En esta noticia

Nueva York es una de las ciudades con mayor densidad de población y más turistas del mundo. Famosa, entre tantas otras cosas, por el insoportable tránsito de sus calles, muchos eligen el subte para transportarse de un lugar a otro.

El sistema de subterráneos de la ciudad de Nueva York fue inaugurado en 1904 y es la red de subtes más extensa de los Estados Unidos, además de una de las más grandes del mundo: tiene casi 500 paradas y más de 1000 kilómetros de vías.

Tiene 26 líneas cuyos nombres pueden ser letras o números y el valor del billete de viaje suele rondar los u$s 3, aunque si se usa mucho la mejor opción siempre es comprar una tarjeta MetroCard, la cual es válida para el metro y los buses, algo así como la tarjeta SUBE.

En líneas generales, la frecuencia de los trenes de la línea de subte de Nueva York oscila entre los dos y los cinco minutos en las horas pico - de 06:30 a 09:30 y de 15:30 a 20:00 horas -, entre los cinco y los 10 minutos al mediodía, y entre los cinco y los 15 minutos hasta medianoche.

Dicho esto, es obvio que el subte de la ciudad que nunca duerme es altamente transitado. Sin embargo, hay una estación escondida que no muchos conocen, ni siquiera los locales: a pesar de que no se pueda bajar en ella, está repleta de historia y de arte.

GHOST STATION

Fuente: https://www.alamy.comFelix Lipov / Alamy Stock Photo

En su cuenta de TikTok, @arielviera, revelo la forma en la que se puede conocer está escondida y secreta estación del sistema de subtes de la ciudad de Nueva York: el influencer se describe a sí mismo como un "explorador urbano" y se dedica a desenmascarar rincones tales como este.

En el video, dice: "Así es como se puede conocer la Estación Fantasma en el sistema de subte de la ciudad de Nueva York. Ahora, no entren en pánico. Esta (en la parada en la que se encuentra cuando inicia el video) es la última parada del subte 6 en la parada del Puente de Brooklyn del Ayuntamiento. Pero no hay que bajarse. Si te quedas en el subte, tendrás un regalo muy agradable, una estación que ha aparecido en muchas películas clásicas, como Teenage Mutant Ninja Turtles".

Continua con un poco de historia: "Esta estación se inauguró en octubre de 1904 y, como se puede ver, el vagón del subte está completamente vacío. Funcionó hasta 1945 y esta estación es una de las más hermosas de todo el sistema de metro de la ciudad de Nueva York. Todo el techo abovedado fue diseñado por Rafael Guastavino, y es una estación hermosa que vamos a ver aquí mismo a través de la ventana ".

El tiktokerespecífica que se verá simplemente de la venta porque, por el momento, no es posible ni legal bajar en la Ghost Station. Dice: "Es algo genial, estoy tan emocionado que desearía poder recorrerlo caminando, realmente mostrárselos. Quizás algún día en el futuro. Había algunos planes de qué hacer con la estación, uno de los planes era convertirlo en un restaurante, pero luego, en 1995, le propusieron al alcalde de la ciudad de Nueva York que lo convirtiera en parte del Museo de Tránsito de la Ciudad de Nueva York. Lo negó porque dijo que era vulnerable a ataques, era un gran riesgo para la seguridad".

Se acerca la estación y Viera pega su celular a la ventana para que su audiencia pueda ver aunque sea de lejos la histórica estación del subte neoyorquino. El influencer también explicó que la razón por la cual se cerró la estación fue por el molesto sonido que el tren hacía cada vez que pasaba por sus vías, las cuales eran demasiado curvas y causaban problemas.