
El ex bajista de Pink Floyd y activista antiisraelí, Roger Waters, solicitó que los equipos de fútbol israelíes sean suspendidos de la FIFA y de la UEFA.
El músico inglés anunció la nueva campaña a través de una publicación en su cuenta personal de Twitter
"Para poner en marcha nuestra Campaña para suspender a los equipos israelíes de FIFA y UEFA, animaría a todos los jugadores de la EPL (Primera División de Inglaterra o Premier League) y a todos los aficionados del fútbol a ver "La ocupación de la mente americana", escribió.
Se trata de un documental donde el mismo músico hace de narrador, y en el que se cuenta de una supuesta "maquinaria política detrás de la cobertura mediática en los Estados Unidos sobre el conflicto palestino-israelí".
Waters tiene un largo historial de militancia anti israelí y antisemita. Según informa el sitio VisÁVis, que releva información dedicada a la comunidad judía, en marzo pasado, por ejemplo, llamó al legendario músico Stevie Wonder para que se negara a aceptar el Premio Wolf que le entregaba el Estado de Israel.

Anteriormente le pidió a otras estrellas como John Bon Jovi, Lana Del Rey, Robbie Williams y al cantante de Radiohead, Thom Yorke, que no actuaran en Israel.
Además, en 2019, el año en que Israel organizó el concurso de Eurovisión, Waters y otros artistas europeos firmaron una carta pidiendo que el concurso de canciones se trasladara a otro lugar. A su vez, le solicitó a Madonna, ya pactada para actuar en la ceremonia de apertura, que cancelara.














