
En esta noticia
Varias personas buscan nueva vida en Australia y aprovechan un programa de visas para profesionales con condiciones transparentes. Se trata de una herramienta que conecta la demanda laboral con el mercado de trabajo australiano.
Con una economía estable y grandes posibilidades de crecer, Australia es el lugar ideal para emigrar en 2025 si se está buscando ahorrar mientras se disfruta de un paraíso natural.
Qué es SkillSelect: el sistema que te ayuda a obtener una visa
Diseñado por el gobierno australiano, SkillSelect es un programa que agiliza el proceso migratorio para aquellos profesionales calificados que quieran aplicar a una visa de trabajo. Pero, para poder acceder a este programa es necesario llegar a cierto puntaje.
No hay que postularse directamente a las visas, si no que se completa una Expresión de Interés (EOI). Allí, los interesados completan sus capacidades, experiencia laboral y nivel de inglés para alcanzar un puntaje con el que se evalúa si esta persona es necesaria en el país.

Con un puntaje apenas superior al mínimo y una profesión muy demandada, el programa te habilita a recibir una invitación oficial por parte de un estado, territorio o empleador. Acceder a este sistema no tiene costo y los perfiles pueden ser actualizados cuantas veces sea necesario.
Sacar la visa con SkillSelect: qué es lo más conveniente
Estas son las diferentes visas que ofrece SkillSelect:
- Visa Subclase 189
- Visa Subclase 190
- Visa Subclase 491

¿Cómo postularse para SkillSelect en 2025?
Cumplir con los requisitos: tener menos de 45, una ocupación demandada, evaluación positiva de habilidades, buen nivel de inglés y al menos 65 puntos en el sistema.
- Crear una cuenta en el Departamento del Interior llamada ImmiAccount.
- Presentá tu EOI en el portal de SkillSelect.
- Seleccioná el tipo de visa, cargá tus datos académicos, laborales y resultados de exámenes de inglés.
- Listo, ya estás en la lista de candidatos.















