Cómo funciona la app que permite abrir una cuenta en Estados Unidos y ya logró más de 50 mil descargas en Argentina

Dollarize permite abrir una cuenta sin tener la obligación de obtener un número de seguro social ni ser residente de ese país; cuáles son todas sus funciones.

En esta noticia

Si hay algo que caracteriza a la situación económica en Argentina es la incertidumbre, lo cual genera que entre las preocupaciones centrales de los argentinos se encuentren la devaluación del peso y los ahorros en dólares. Sin embargo, esta nueva app podría brindar una solución.

Y es que, para la mayoría de las personas, abrir una cuenta bancaria en dólares en Estados Unidos es complejo. Por eso, Dollarize ofrece una solución rápida y sencilla para el resguardo de capital directamente en ese país.

¿Qué es Dollarize y cómo funciona?

Dollarize es una innovadora fintech que facilita la apertura de cuentas en dólares en Estados Unidos. Desde su lanzamiento en Argentina, la aplicación experimentó un notable éxito, con más de 50.000 descargas, lo que la consolida como una tendencia tanto a nivel nacional como regional.

Diego de la Campa, CEO y cofundador, explicó que el objetivo detrás de Dollarize es convertirse en una vía fiable para todas aquellas personas que buscan participar en la dolarización dentro de los Estados Unidos, proporcionando simultáneamente a los usuarios de Latinoamérica un servicio diseñado para protegerlos contra la devaluación.

La aplicación se distingue por su velocidad y seguridad, permitiendo a los usuarios abrir una cuenta en tan solo cinco minutos, con un depósito inicial de un dólar que se puede realizar desde tus cuentas bancarias o a través de tarjetas de crédito locales. Ya realizado el depósito, la app toma la tasa de cambio del dólar contado con liquidación (CCL) para convertir los pesos a dólares, y estos quedan resguardados tanto en la aplicación como en una cuenta bancaria en Estados Unidos.

Ahorro en dólares: todas las funcionalidades de Dollarize

Si hay algo que destaca a esta aplicación es la flexibilidad que ofrece a sus usuarios. De este modo, esto es todo lo que podés hacer al utilizar Dollarize:

  • Abrir una cuenta en Estados Unidos en menos de 5 minutos para resguardar tu dinero directamente en ese país. Las posibilidades para el proceso de depósito van desde cuentas bancarias hasta tarjetas de crédito, a través Visa, Mastercard y American Express, entre otras.

  • Hacer transferencias instantáneas y libres de comisiones entre usuarios adheridos en distintos países y dentro de Estados Unidos, característica resulta particularmente atractiva para profesionales que necesitan recibir pagos en efectivo en dicho país.

  • Retirar dólares en cualquier momento y recibirlos en efectivo a través de sucursales participantes de MoneyGram, aprovechando la extensa red de más de 400,000 puntos de atención en todo el mundo.

  • No impone costos adicionales por la apertura o mantenimiento de cuentas, cobrando únicamente una tarifa de 0,50 dólares por cada retiro.

  • Podes ver el dinero reflejado en Estados Unidos en minutos, y sus servicios están habilitados 24/7 los 365 días del año.

  • Seguridad en las transacciones: cuando se realiza una transferencia, los beneficiarios reciben una notificación y disponen de un plazo de 7 días para acceder al sistema y completar sus datos bancarios para asegurar la efectividad de la transacción.

Cabe destacar que la cuenta es elegible para el respaldo del seguro FDIC (Federal Deposit Insurance Corporation), una agencia independiente del gobierno de los Estados Unidos. Este seguro garantiza la protección de los ahorros hasta USD 250,000 en caso de que el banco experimente dificultades financieras o quiebre, brindando así una capa adicional de seguridad y tranquilidad a los usuarios.

¿Quién está detrás de Dollarize?

Dollarize, la nueva app que te permite abrir una cuenta de ahorro en dólares en Estados Unidos.

Dollarize se destaca como una empresa debidamente registrada en la categoría de servicios monetarios (Money Service Business) ante FinCEN, una entidad del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Por otro lado, sus inversionistas clave incluyen fondos de capital destacados como Dalus Capital (México), Kickstart Fund (EE.UU.), y Tribe Capital (EE.UU. Además, la compañía está afiliada a asociaciones de pagos en Estados Unidos, como Money Services Business Association y Electronic Transactions Associations.

Adicionalmente, cuenta con el respaldo de la Universidad de Harvard, que desempeñó un papel crucial en su proceso de aceleración. Es relevante destacar que recientemente ha sido distinguida con el premio "WealthTech of the Year" en los prestigiosos US FinTech Awards de este mes, lo que posiciona a Dollarize como un líder innovador en el sector.

Si querés saber más información sobre Dollarize, hacé click aquí.

Temas relacionados
Más noticias de dólar