Banco del Sol, Sancor Seguros y Agree lanzan una innovadora propuesta para el agro

Estas tres empresas se unen para ofrecer a los productores agropecuarios una novedosa forma de financiar los seguros de granizo de forma sencilla, inmediata y 100% digital.

En un contexto donde la transformación digital atraviesa todas las industrias y cada proceso productivo, la renovación está llegando al universo agro.

Banco del Sol, Sancor Seguros y Agree se unen para ofrecer a los productores agropecuarios una innovadora propuesta de financiamiento de pólizas de seguros contra granizo con una operación 100% digital, la posibilidad de cancelar el seguro a cosecha, a tasa cero y en pesos, sin costo de contratación, con mínimos requisitos y sin garantías reales. La iniciativa conjuga lo mejor de la banca tradicional, seguros a medida y soluciones tecnológicas para impulsar el crecimiento del sector.

"El proceso fue ideado para que el productor agropecuario encuentre una solución sencilla, eficiente y a medida. Al tiempo de iniciar una campaña, cuenta con una póliza contra granizo de Sancor Seguros con el valor agregado de la financiación que brinda Banco del Sol. Esto le ofrece la ventaja distintiva y única en el mercado de acceder a una póliza con cobertura en dólares o en quintales, pesificarla en el momento de contratación al cambio del día, financiarla a tasa cero y poder pagarla al vencimiento de la campaña", explica Sebastián Pujato, Gerente General de Banco del Sol, el banco digital de Sancor Seguros.

El sector agropecuario se destaca por ser una de las industrias que ha sufrido menos los embates de la recesión y la pandemia en los últimos años, lo cual presenta un escenario de menor riesgo o volatilidad para la colocación de activos y garantizar préstamos.

A su vez, los ciclos productivos del agro facilitan el desarrollo y la previsibilidad de estas iniciativas: se toma financiación en el momento de comenzar una campaña y su pago llega al momento de la cosecha y venta de los granos.

"Al tratarse de un proceso 100% digital e integrado, el productor agropecuario en un mismo momento accede al financiamiento del seguro y a vincularse al Banco para poder obtener más beneficios", afirma Juan José Dal Pastro, Gerente Banca Empresas de Banco del Sol.

Grupo Sancor Seguros cuenta con un fuerte vínculo con el sector agropecuario, siendo la aseguradora de mayor trayectoria, valoración y penetración. Por su parte, en su primer año en el mercado Banco del Sol se consolida como el nuevo protagonista de la industria bancaria, con más de 250 mil clientes en todo el país y una oferta innovadora de servicios 100% digital y gratuito. 

Agree, la plataforma tecnológica para la comunidad agroalimentaria, completa y complementa este brindando un sistema de scoring dinámico fundamental como motor de crédito.

De esta manera, Sancor Seguros genera una nueva propuesta de valor en la venta de sus pólizas, pudiendo ofrecer la financiación de su propio banco; Banco del Sol captura ese valor vinculando clientes y colocando activos de calidad; mientras que Agree fortalece el posicionamiento de sus servicios digitales para el agro.

Para el cliente, esto se traduce en una experiencia consolidada por el trabajo complementario de tres empresas aliadas bajo un mismo propósito.

Dado el éxito de esta iniciativa, Banco del Sol apunta a seguir expandiendo dicha alianza en pos de ampliar su oferta de productos y servicios al productor agropecuario.

Para más información, consultar en www.bancodelsol.com.

Descargá la app de Banco del Sol en Google Play y en App Store

Tags relacionados