Autogestión 100% online en la Universidad Siglo 21: cómo es la nueva forma de inscribirse

La nueva herramienta digital incluye recomendaciones de carrera según el perfil del usuario y aplica para cursadas virtuales o presenciales. Ofrece medios de pago seguros.

La autogestión y la personalización son dos características que se abren paso en la acelerada transformación digital. Marcan un diferencial a favor de los usuarios en cualquier tipo de servicios y aquellos que están a la vanguardia los están desarrollando. La simplicidad digital y la capacidad de acceso a la información y la elección marcan el camino.

Esto está visto en los servicios más avanzados de venta online, pero no había llegado hasta ahora en Argentina a un área fundamental como lo es la educación y la pionera en este caso es la Universidad Siglo 21.

A través de la implementación del e-commerce, se convierte en la primera universidad en ofrecer inscripciones 100% online con una plataforma ágil e intuitiva para sus carreras de pregrado, grado, posgrado, diplomaturas y cursos.

Se trata de un canal destinado a nuevos ingresantes que permite concretar la inscripción de modo autogestionado, tanto para cursada virtual, presencial o blend, ofreciendo además canales de pagos seguros y hasta posibilidades de financiación.

La Universidad Siglo 21 confirma así su espíritu innovador, centrado en el estudiante y con tecnología educativa de vanguardia.

"Desde la Universidad hemos construido una sólida experiencia en la mediación tecnológica por la fortaleza de nuestro modelo de aprendizaje. Hoy el mundo demanda flexibilidad y el desarrollo de competencias de autogestión, autodesarrollo y modelos que potencien las características particulares de cada individuo a través de la personalización", explica la Rectora de Universidad Siglo 21, Magíster María Belén Mendé.

Según datos oficiales del Anuario de Estadísticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Universidad Siglo 21 es la institución educativa de nivel superior privada más elegida por los argentinos.

Tiene sede en la ciudad de Córdoba y presencia en las 23 provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Antártida Argentina (Base Orcadas), a través de más de 320 Centros de Aprendizaje Universitario (CAUs). Cuenta con más de 74.000 alumnos y unos 55.000 egresados.

Cómo inscribirse

A través del sitio www.inscripciones.21.edu.ar  se podrá seleccionar la modalidad de preferencia o el centro de aprendizaje más cercano de acuerdo a su ubicación geográfica, consultar el precio de lista y las promociones aplicables en tiempo real.

La plataforma solicitará activar ubicación del dispositivo para ver los centros cercanos, o bien se puede seleccionar la opción virtual.

Luego, mediante el registro, se podrá realizar la preinscripción y el pago.

Recomendaciones de carreras

El nuevo e-commerce, cuenta también con un sistema de recomendación que se basa en la navegación del usuario y sugiere otros programas o carreras que puedan ser afines a sus intereses.

Además, organiza la información en un catálogo para acceder de manera rápida a cada producto, obtener información detallada, guardar búsquedas y volver a sus contenidos e inscripciones en cualquier momento y lugar.

Se puede navegar fácilmente desde cualquier dispositivo, ya que fue desarrollado de manera responsive. Y cuenta con procesadores de pago seguros (Mercado Pago y Paypertic) con múltiples opciones de bancos y planes de financiación.

"Desde nuestros inicios buscamos impulsar una verdadera democratización de la educación superior, y este lanzamiento es un paso más en nuestra misión de incluir la innovación y la adaptabilidad en los procesos de aprendizaje", completó María Belén Mendé.

Tags relacionados