BlackBerry lanzó una aplicación para organizar viajes

Se trata de BlackBerry Travel, ya disponible en Argentina, que permite a los usuarios reservar hoteles, planificar vuelos y hasta alquilar vehículos.

La compañía canadiense RIM, fabricante de los smartphones BlackBerry, presentó BlackBerry Travel, una nueva aplicación que proporciona a los usuarios que viajan de forma periódica una experiencia integrada que posibilita planificar vuelos, reservar hoteles y compartir actividades.

La nueva aplicación ya puede ser descargada desde BlackBerry App World en los siguientes países: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Haiti, Nicaragua, Panamá, Perú y Venezuela.

“La aplicación BlackBerry Travel proporciona cómodas alertas push y una integración perfecta de itinerarios de viaje, perfiles y actualizaciones sobre el estatus de vuelos en el conocido Calendario BlackBerry”, remarcó la compañía mediante un comunicado.

“Cada vez que llega un nuevo itinerario o confirmación de reserva a la bandeja de entrada del usuario, la aplicación BlackBerry Travel se actualiza automáticamente con los datos relevantes, para hacer que la planificación y gestión de viajes sea más fácil que nunca”, añade la nota.

De esta forma, los usuarios podrán ver sus itinerarios en sus calendarios de forma automática una vez confirmados.

Como la aplicación maximiza la arquitectura 'push' de los smartphones de RIM, la aplicación BlackBerry Travel mantendrá informados a los usuarios de forma continua y les dará el control sobre sus itinerarios ya que permite chequear el estatus de vuelos y hasta enviar alertas puntuales sobre cualquier cambio.

“Esta nueva aplicación puede identificar incluso las omisiones posibles o conflictos de programación relacionadas con los itinerarios, como por ejemplo los alojamientos que faltan o conflictos de tiempos, y proporcionar sugerencias a los usuarios”, remarcó la nota.

BlackBerry Travel también incluye herramientas que necesitan los viajeros antes de iniciar cualquier tipo de movilidad como, por ejemplo, reservar habitaciones de hoteles, un conversor de monedas, pronósticos meteorológicos  y búsquedas de diferentes locales.

Los usuarios de teléfonos inteligentes BlackBerry podrán también compartir la información de su viaje con amigos, compañeros y familiares por correo electrónico o a través de LinkedIn, directamente desde la aplicación BlackBerry Travel.

“La integración de LinkedIn permite a los usuarios buscar a personas de su red que estarán en la misma ciudad, enviar mensajes a contactos y actualizar su estatus", detalló el comunicado.

La aplicación BlackBerry Travel tiene un componente que permite reservar vuelos y alquilar autos, como así también imprimir y editar itinerarios desde cualquier Pc.

La BlackBerry Travel App, que está disponible en BlackBerry App World (www.blackberry.com/appworld), es una aplicación gratuita que funciona en BlackBerrys con sistema operativo BlackBerry 5 OS y versiones superiores. Es decir, por el momento se encuentra disponible para los teléfonos inteligentes de las series Bold, Curve, Storm y Torch.

Para más información sobre , consulte www.blackberry.com/travel.

Temas relacionados
Más noticias de Tecnología
Noticias de tu interés