EN EL CONO SUR HAY M S DE 80 MILLONES DE USUARIOS

Facebook abre oficina en la Argentina pensando en el mercado de la publicidad

La red social fue inscripta en la IGJ como una empresa que brindará publicidad, marketing, relaciones públicas y comunicaciones para el Cono Sur

Mientras los amantes del fútbol argentino discuten si Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, es hincha de Racing subió unas fotos en su perfil de la red social de su viaje a la Argentina y donde se lo ve con un short de la Academia, su empresa acaba de abrir una sucursal en la Argentina.
Como lo hizo Google hace tiempo atrás, Facebook se instaló en la Argentina con lo que podría ser la entrada de la red social más famosa del mundo en el mercado publicitario de la región.
El viernes pasado, la red social más popular en el país, y una de las más grandes del mundo, apareció en el Boletín Oficial ya que la Inspección General de Justicia (IGJ) aprobó la radicación de la sociedad Facebook Argentina S.R.L.
Con domicilio en el microcentro, en las oficinas del estudio de abogados Baker & Mckenzie, la red social se inscribió para brindar servicios de publicidad, marketing, relaciones públicas y comunicaciones para los países hispanoparlantes del Cono Sur.
El formato de la empresa es el de una Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL), un formato comercial en el cual los socios no comprometen su patrimonio en el caso de contraer deudas, sino que responden con el capital aportado a la compañía.
Entre los socios que figura en la publicación gubernamental están Facebook Global Holdings.
Como toda sociedad que comienza tiene que presentar un capital social, Facebook Argentina comenzó con $ 40.000 representado por 4.000 cuotas de un voto por cuota y $ 10 valor nominal cada una. Y quien quedó al frente de la sociedad bajo el cargo de Gerente Titular es el abogado Pedro Julio Agote.
En la actualidad aún no hay nada, la conformación de la sociedad es solo un instrumento legal, le dijo Agote a El Cronista. Es probable que pueda ser por un tema de publicidad o para otras cosas, seguramente habrá noticias en los próximos meses, agregó el letrado.
La intención podría ser la de manejar el mercado de la publicidad en Internet desde la Argentina, como hace Google desde algunos años atrás lo hace Google que tiene su sede en Puerto Madero.
Además, la presencia del gigante le aseguraría poder operar en el mercado publicitario local según la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual sancionada en el país.
Según el reporte de junio de 2011 de Social Bakers hay 81 millones de usuarios de Facebook en los países de América del Sur. Brasil sigue a la cabeza con 20 millones de usuarios. Mientras que Argentina alcanza el 2´ lugar con 15 millones y el tercero quedó para Colombia con 14.5 millones. En total, entre los 10 países que conforman el Cono Sur (Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador, Chile, Bolivia, Uruguay y Paraguaya), a mediados de este año había más de 80 millones de usuarios de la red social.
Entre junio y julio de este año creció un 25% la cantidad de usuarios sólo en la Argentina.

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día