Suscripción al Newsletter
Ingreso mal su mail!
Recibí las noticias más relevantes del día en tu correo electrónico.
  • Regístrate
  • Ingresá
  • Suscribite
Jueves 18.12.2014 | 19:22
edición impresa

El salario pesa más para elegir el primer empleo que a la hora de cambiar de trabajo

Negocios

El 63% de los trabajadores consideran al salario como el factor más importante para ingresar a una empresa. Pero ese mismo motivo desciende al 7º lugar cuando se consultan los motivos por los cuales se quedan donde están trabajando. En ese caso, las principales razones pasan por la seguridad laboral a largo plazo, la fuerte cultura de trabajo y la flexibilidad. Las mujeres tienen más interés en la diversidad y la cultura del trabajo

 El salario pesa más para elegir el primer empleo que a la hora de cambiar de trabajo
El salario pesa más para elegir el primer empleo que a la hora de cambiar de trabajo
Imprimir Enviar Votar
0

A la hora de buscar razones para cambiar de trabajo, un buen sueldo no siempre es todo. Al menos así piensan la mayoría de los trabajadores argentinos de acuerdo con una encuesta realizada entre 7000 personas por la consultora Randstad.


Si bien la principal razón para elegir en qué empresa trabajar es el salario y los beneficios, una vez que se ingresó, la seguridad laboral a largo plazo es el motivo de mayor peso para no cambiar de empleo.
Consultados por el factor que consideran más importante para ingresar a una empresa, el 63% de los trabajadores mencionó la posibilidad de recibir un salario “competitivo y beneficios”. Sin embargo, este mismo motivo desciende al séptimo lugar cuando evalúan por qué quedarse dónde están trabajando. En ese caso, la principal razón es la seguridad laboral a largo plazo (43%), la fuerte cultura de trabajo (30%) y la flexibilidad (19%).


“Estos resultados confirman lo que nuestras selectoras de personal y consultores notan todos los días: el salario es el principal estímulo para aceptar un empleo pero de ninguna manera logra ser el primer factor para la retención. Una vez que el trabajador está en la compañía, el sueldo deja ser el motivo que lo retiene y comienzan a pesar otras variables más relacionadas al clima laboral y a las perspectivas a futuro”, señaló Andrea Avila, directora Ejecutiva de Randstad.


Los hombres y las mujeres coinciden en ubicar a la seguridad laboral a largo plazo como la razón más importantes para continuar en su actual empleo. Pero las mujeres se muestran un poco más apegadas a este motivo (48% lo eligió frente al 43% de los hombres). Para los hombres también es importante el saneamiento financiero de la compañía (42%) y que la empresa incorpore las últimas tecnologías (32%). Mientras que las mujeres señalan a la cultura del trabajo y a la gestión de la diversidad como otras dos razones de importancia.


También hay diferencias según la edad: los empleados más jóvenes se preocupan más por la salud financiera de la empresa y los adultos (de 40 a 65) priorizan el equilibrio entre la vida laboral y personal (work & life balance). Y de acuerdo a la ubicación dentro de la pirámide de la organización. Así, los gerentes priorizan recibir un salario competitivo y beneficios (79%); en segundo termino, recibir buena capacitación (72%) y en tercer lugar, la seguridad laboral a largo plazo que les brinde la compañía (43%). Quienes se desempeñan en tareas de oficina, valoran, sobre todo, la seguridad laboral (52%); después, la cultura de trabajo que impulse la empresa (33%) y, en tercer lugar, la flexibilidad en el trabajo (26%). Y, finalmente, para los operarios de fábrica, la salud financiera de la empresa forma parte de las tres principales razones para permanecer en una empresa (56%) seguida por la seguridad laboral a largo plazo (43%) y el que sea socialmente responsable (42%).


Este estudio, en la que participaron personas de entre 18 y 65 años, se realiza en 18 países y es parte de los Randstad Awards, que premian a las empresas más atractivas para trabajar. Este año, se realizó por primera vez en la Argentina, y los primeros puestos fueron para las compañías Mercedes Benz; Volskwagen e IBM. Para ingresar en la encuesta, las empresas deben tener una plantilla mínima de 1.000 empleados.
En la Argentina, Randstad cuenta con una red de 38 sucursales y 300 empleados.

comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Para comentar debe estar logueado. Ingrese a través de: O puedes ingresar con tu usuario del cronista.com

¿Olvidó su contraseña? Recordarme en este equipo

No hay comentarios registrados para esta noticia

No hay comentarios destacados para esta noticia

opinionENCUESTA
Pregunta
Boudou irá a juicio oral por la causa del auto anotado con documentación falsa. Cree que…
El vicepresidente terminará condenado en un plazo breve
La causa se extenderá en el tiempo, pero complicará al kirchnerismo en las elecciones
La causa se irá diluyendo y no le causará mayores problemas al Gobierno
El vicepresidente terminará absuelto antes de los comicios 2015

Responda la consigna para confirmar su voto

Enviar voto