SOLICITÓ LICENCIA PARA OPERAR UNA SEÑAL EN LA CAPITAL FEDERAL

El Grupo Roggio quiere ingresar al negocio de la televisión por cable

Metrotel, empresa de telecomunicaciones del holding, presentó ante la Afsca un pedido para ofrecer TV paga. Ya brinda telefonía e Internet, aunque para el ámbito corporativo

Presente en la construcción, el transporte y la ingeniería ambiental, servicios sanitarios, entretenimiento. turismo; tecnología, concesiones viales y desarrollos inmobiliarios, el grupo Roggio quiere ahora poner un pie también en el negocio de la televisión por cable. Busca convertirse en operador de TV paga al estilo de las principales compañías de este rubro como Cablevisión y Telecentro.
Para lograrlo, el holding que c
omanda Aldo Roggio solicitó ante el Gobierno licencia como operador de servicios de televisión por cable. El pedido se tramitó ante la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), y busca aprovechar la decisión oficial de permitir el ingreso de nuevos jugadores a este negocio.
El organismo, que dirige Gabriel Mariotto, aprobó en mayo pasado nuevos pliegos de bases y condiciones para adjudicar licencias a través de la Resolución 432/11, abriendo un espacio que se mantenía sin cambios desde hace 11 años.
En realidad, ante la Afsca se presentó Metrotel, empresa proveedora de servicios de telecomunicaciones para el sector corporativo del grupo Roggio, que opera desde hace 20 años. La firma posee una red de fibra óptica de más de 1.000 kilómetros que cubre Capital Federal, GBA, Córdoba, Rosario y Neuquén. Opera accesos a Internet para medianos y grandes clientes y brinda telefonía local, nacional e internacional con numeración propia. Además, desarrolla servicios para enlace de audio y video, y de datos.
En la empresa analizaron la viabilidad de llegar a los hogares. Y concluyeron en que era factible adaptar la mirada corporativa hacia los consumidores finales. Consideraron que pueden sumar el llamado triple play a su portfolio, teniendo en cuenta que ya ofrecen telefonía e Internet. Por eso, el paso lógico fue querer sumar una señal de TV paga con ámbito en Capital Federal.
Hernán Ballvé, director Comercial de Metrotel, aseguró a El Cronista que ya hicieron el trámite correspondiente ante la Afsca, pero aclaró que como aun no han recibido la licencia para operar, no poseen ya desarrollado un plan comercial definitivo. Esto tiene que ver con la decisión estratégica de Metrotel de participar en este nuevo escenario de las Comunicaciones Convergentes, lo que no significa necesariamente que vayamos a ser un proveedor de TV ni a competir con los existentes, aseguró el ejecutivo.
Por su parte, María Sol García Alcat, jefa de Marketing de Metrotel, agregó que en la firma creemos que esto es lo que se viene y, por eso invertimos en redes que llevarán la fibra directa al hogar del cliente. Como empresa de telecomunicaciones aspiramos a llegar hasta el hogar con fibra, lo que nos va a permitir brindarle al consumidor un servicio del primer mundo, por el cual, podrá acceder al contenido que desee en tiempo real.

Noticias de tu interés