POR LOS CAMBIOS EN LOS H BITOS DE COMPRA

Carrefour enfoca sus inversiones en los formatos mayorista y de proximidad

Con una inversión de $ 120 millones finalmente se inaugurará un nuevo maximercado de Carrefour en el barrio bonaerense de Ezpeleta, a fines de octubre. Se trata de un proyecto que a principios de este año tomó impulso, cuando comenzó su construcción. Será el séptimo mayorista de la firma francesa, después de más de un año de haberse realizado la última apertura de este tipo de formato en Córdoba. Todos los demás se encuentran en Buenos Aires.

La decisión de avanzar en un nuevo mayorista se basa en los hábitos de consumo cada vez más enfocados a las compras en cantidad, para abaratar precios, como también a las que se realizan en comercios de cercanía. Por esto último, es que hasta fin de año se abrirán otros 25 Carrafour Express. Es parte de la lógica de inversión de los últimos años de la compañía que proyecta que con todos estos nuevos locales y el equipamiento de los que se encuentran en funcionamiento la inversión anual cierre en $ 1000 millones.

La construcción del nuevo maxi de Espeleta sufrió leves demoras por cuestiones climáticas que retrasaron la obra gruesa de los 3200 metros cuadrados de superficie que albergarán góndolas y depósitos. Según fuentes de la empresa, en este local estará disponible la compra mayorista para el público general de 5400 productos ofrecidos en los que se destacan los alimenticios pero también tienen presencia los de limpieza y perfumería. Calculan además que estás aperturas sumarán 1000 puestos de trabajo directo. En cada una de las tiendas de formato express, que se abrirán alrededor de todo el país, se contratan 6 empleados.

Bajo esta modalidad de comercio de cercanía ya hay en funcionamiento 380 Carrefour Express. Este modelo que se reprodujo en los últimos años compite con las almacenes y los supermercados chinos pero tiene la ventaja de aceptar tarjeta de crédito y débito, que los otros locales de cercanía no suelen tener.

Para la cadena francesa, estos locales pequeños tienen además el beneficio de no vender fruta, verdura y carne. En momentos en que las grandes cadenas de supermercados son señaladas como los eslabones de la cadena de comercialización que se queda con la mayor parte del precio de esos productos, es un frente de confrontación menos.

En los nuevos locales que se inaugurarán estarán vigentes los 800 productos que Carrefour garantiza tienen el precio más bajo del mercado, 300 de ellos son de marca propia. La venta de esos productos representa el 35% de las totales y tienen diferencias de hasta 8% con otras marcas.

Temas relacionados
Más noticias de Carrefour
Noticias de tu interés