Un indispensable para cualquiera que desee visitar próximamente Estados Unidos es revisar las disposiciones que establecen cuáles son los objetos que pueden ingresar al país y cuáles aquellos que tienen la entrada completamente prohibida.
De acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, ciertos comestibles comunes no son admitidos al país con el objetivo de "garantizar que estén libres de plagas de plantas y enfermedades animales foráneas".
Por este motivo, es esencial tener en cuenta cuáles son los que podrían resultar problemáticos en caso de estar presente en la maleta, pues no declararlos tendrá como consecuencia su confiscación y la aplicación de una multa civil.
El artículo común que debe declararse al viajar a Estados Unidos
"Muchos productos agrícolas tienen prohibida la entrada a los Estados Unidos desde ciertos países porque pueden ser portadores de plagas de plantas y enfermedades animales extranjeras", se explica en el sitio web oficial del organismo gubernamental.
Por este motivo, todos los artículos agrícolas deben ser declarados y estarán sujetos a inspección en los puertos de entradas para garantizar que se encuentren libres de plagas y enfermedades.
"Los artículos prohibidos o restringidos pueden incluir carnes, frutas y verduras frescas, plantas, semillas, tierra y productos elaborados con materiales animales o vegetales", explican las autoridades.
Aquellos objetos no permitidos que se encuentren en cantidades no comerciales deben abandonarse en el puerto de entrada para emprender el viaje. En caso de omitir el proceso e ingresar con ellos, las autoridades retendrán al viajero para confiscarlos y esté podría tener que afrontar una multa civil por no realizar la declaración.
"Todos los artículos agrícolas que se abandonan o confiscan en los puertos de entradase destruyen de acuerdo con los métodos de destrucción aprobados por el USDA para evitar la propagación de plagas y enfermedades", explica el organismo.
Quienes deseen conocer la lista de artículos prohibidos pueden hacerlo clicando aquí.
Otros objetos que podrían ser problemáticos al ingresar a Estados Unidos
De acuerdo con lo señalado por las autoridades, además de los elementos prohibidos, existen otros que se encuentran restringidos, lo que significa que requieren de licencias o permisos especiales para ingresar a los Estados Unidos, como las armas de fuego y determinados productos de origen animal, entre otros ejemplos.
De la misma manera, entre los del primer grupo -prohibidos- también se encuentran los juguetes considerados peligrosos, los automóviles sin seguro frente a choques y la carne de animales silvestres.
Quienes deseen conocer la lista completa de restricciones pueden consultarla aquí.