El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de California anunció a través de su sitio web oficial que, desde octubre, el estado dejó de emitir las licencias de conducir y tarjetas de identificación con el diseño conocido, implementando ahora uno nuevo que tiene como objetivo maximizar su seguridad.
En este marco, las autoridades detallaron cuáles son los cambios característicos de esta nueva versión y qué sucederá con los registros y credenciales que aún se encuentran vigentes.
Nuevas licencias de conducir: cómo serán los registros a partir de ahora
Las nuevas credenciales introducidas por el estado presentan modificaciones no sólo en sus características de seguridad, sino también en su aspecto, introduciendo ahora el paisaje californiano.
Este es el primer cambio realizado desde 2018, donde el modelo de las tarjetas se modificó con la incorporación del Real ID.
Entre las nuevas características destacan elementos antifalsificación mejorados y una firma de seguridad digital que se añadirá a uno de los códigos de barras que figuran en el reverso de las credenciales.
"California será uno de los primeros estados en agregar este tipo de firma digital. Además, las nuevas tarjetas ya no tendrán banda magnética en el reverso", afirman las autoridades.
Qué sucederá con las licencias de conducir que ya no se emiten
Si bien el rediseño comenzó a implementarse a principios de octubre, se especifica claramente que todas las licencias actuales seguirán siendo válidas para circular e identificarse.
"Si bien sé que algunos de nuestros clientes querrán la nueva versión de la licencia de conducir, no hay necesidad de reemplazar una licencia o tarjeta de identificación existente hasta que expire la actual", afirmó Steve Gordon, director del DMV.