Falla mundial

WhatsApp outage: ¿Qué debo hacer para seguir comunicado?

WhatsApp dejó de funcionar en todo el mundo y los usuarios del servicio de mensajería comenzaron a preguntarse cuáles son las alternativas para seguir comunicados.

En esta noticia

Usuarios de WhatsApp en todo el mundo se enfrentaron a dificultades para enviar y recibir mensajes a través de la popular aplicación de mensajería. La interrupción provocó una avalancha de quejas en las redes sociales, acompañadas de divertidos memes que circulaban por el fallo en el servicio.

Este miércoles, se detectaron fallos en varias aplicaciones pertenecientes a Meta, incluyendo WhatsApp, Instagram y Facebook. La caída o interrupción del servicio afectó el funcionamiento habitual de estas plataformas utilizadas por millones de personas en todo el mundo.

WhatsApp outage: ¿Qué hacer para poder seguir comunicado?

Si vives en Estados Unidos y estás buscando alternativas a WhatsApp para mensajería instantánea, hay varias opciones populares disponibles.

Telegram

Es una aplicación de mensajería instantánea que ofrece funciones avanzadas de seguridad y privacidad, así como la capacidad de enviar mensajes cifrados de extremo a extremo.

También permite la creación de grupos grandes y la compartición de archivos de varios tipos.

Signal

Conocida por su enfoque en la privacidad y la seguridad, Signal es una aplicación de mensajería cifrada de extremo a extremo.

Ofrece mensajes de texto, llamadas de voz y videollamadas seguras, así como la posibilidad de enviar mensajes autodestructivos.

Facebook Messenger

Aunque es propiedad de Facebook, Messenger es una opción popular para la mensajería instantánea en Estados Unidos.

Permite enviar mensajes de texto, realizar videollamadas, compartir fotos y videos, y crear chats grupales.

Snapchat

Aunque es conocida principalmente por sus funciones de compartir fotos y videos efímeros, Snapchat también ofrece mensajería instantánea.

Esta plataforma permite enviar mensajes de texto, fotos, videos y stickers, así como realizar videollamadas.

¿Cómo saber si WhatsApp dejó de funcionar?

En la página que registra estos errores llamada Down Detector muestra un gran pico de usuarios que reportaron problemas luego de las 15 horas de Estados Unidos. En el sitio, más de 10,000 individuos pusieron diversas advertencias de errores en el servicio.

Luego de las 15.30, el problema que se detectó en WhatsApp empezó a resolverse y los usuarios comenzaron a recibir los mensajes pendientes que se enviaron durante los minutos en los que estuvo caído el sistema. 

Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp