Vacaciones

¿Qué hacer con mi mascota si me voy de viaje? estas son las opciones más seguras para tu lomito

Los consejos para los dueños de lomitos para irse de viaje con total tranquilidad.

Suele ocurrir que nuestras mascotas son un impedimento a la hora de viajar debido a que no pueden ir a todos los destinos o que no hay lugar donde dejarlo. Muchos perros necesitan salir a pasear varias veces al día, algunos gatos sólo necesitan alimento y limpieza de su caja de arena, y aun así todos necesitan de una persona a cargo. 

En este artículo te mostramos todas las opciones para que tu mascota esté atendida durante tus vacaciones. Hoy día cada vez más personas eligen una vida rodeada de mascotas, ya que son una gran compañía, pero pueden volverse una complicación a la hora de hacer planes o elegir destinos. Por eso te traemos las soluciones más convenientes para que puedas disfrutar de un viaje

Mascotas: descubre el motivo por el cual tu perro pierde pelo

Viajes pet friendly: estos son los mejores lugares para visitar con tu perro en California y Florida

Qué hacer con mi mascota cuando me voy de viaje 

Encuentra la solución para poder relajarte en tus vacaciones sabiendo que tu mascota está en buenas manos.

Deja a tu mascota en casa 

Una opción cómoda para tu mascota es prestarle las llaves a un amigo o familiar de confianza para que vaya a quedarse allí y cuide de tu preciado animal. Así podrás asegurarte de que tu perro o gato esté teniendo la atención ideal. 

Lleva a tu mascota a la casa de amigos o familiares 

Si dejarla en casa no es opción, puedes pedirle a un amigo o familiar que cuide a tu mascota en su casa, junto con su comedero, cama y juguetes para asegurarte de que esté cómodo. 

Llevar a tu mascota a las vacaciones

Puede resultar difícil despedirse de nuestro amigo peludo, y aunque viajar con una mascota llega a ser incómodo, existen alojamientos y destinos pet-friendly. Esto hará que la experiencia sea para toda la familia y estés tranquilo de que tu perro o gato está totalmente bien, disfrutando de la aventura. 

Llevarlo a una guardería canina 

Una gran opción, sobre todo para perros, son las residencias caninas que existen en varios lugares, que se dedican a acoger perros durante algunos días mientras sus dueños disfrutan de unas vacaciones. Allí son atendidos permanentemente y tienen la compañía constante de otros amigos peludos. 

Estas son solo algunas opciones de las que existen para que puedas disfrutar de un viaje y no preocuparte por tu mascota permanentemente. Ten en cuenta elegir teniendo como indispensable el bienestar del animal.

Temas relacionados
Más noticias de mascotas