La Administración del Seguro Social (SSA) detalla en su sitio web oficial quiénes podrían recibir en sus cuentas bancarias un depósito de hasta 4,018 dólares mensuales.
Este monto, correspondiente a beneficios por jubilación, dependerá directamente del momento en el que se realice el trámite de solicitud, pues la prestación a pagar varía en función de la edad a la que se presente el retiro.
Atención: este es el requisito mínimo para poder recibir depósitos por jubilación de SSA
Para poder solicitar cualquier beneficio de retiro -ya sea anticipado, normal o aplazado- la agencia federal exige a los solicitantes haber acumulado un mínimo de 40 créditos en el historial de trabajo.
Esto es equivalente a al menos 10 años de haber trabajado y pagado impuestos del Seguro Social. Sin embargo, se trata solamente de lo necesario para recibir el mínimo, pues para beneficios más elevados se requiere de más años de trabajo.
Quiénes pueden recibir depósitos de hasta 4,000 dólares mensuales
SSA detalla que la jubilación depende del historial de ganancias, la edad a la que se opta por presentar el retiro y el año de jubilación.
Retirarse en la edad plena es la alternativa que permite recibir los beneficios mensuales sin descuentos, pues al solicitar anticipadamente se reducen los pagos en un 0.5% por cada mes que se recibió dinero antes de tiempo.
Así, aquellas personas que hayan ganado el máximo imponible cada año desde los 22 y se jubilen a su edad plena en 2025, pueden recibir un beneficio mensual de 4,018 dólares.
Otros depósitos máximos que podrían recibirse
En caso de haber ganado el máximo desde los 22 y jubilarse en 2025, podrían recibir
- Hasta 2,831 dólares, de jubilarse a los 62
- Hasta 5,108 dólares, de jubilarse a los 70
Quienes deseen conocer su edad plena y comenzar a planificar su jubilación, podrán hacerlo clicando aquí.
Información importante sobre estos depósitos mensuales
Desde el 30 de septiembre SSA sólo está entregando beneficios mediante depósito directo o la tarjeta Direct Express, siguiendo una medida del Departamento del Tesoro que busca dejar atrás los cheques en papel a nivel federal.
Quienes deban ajustar su información de pago, podrán hacerlo desde su cuenta de my Social Security.