Brand Strategy

Pagos QR: Fiserv, líder en transacciones, innova con una nueva forma de pago

Fiserv presentó Pagos QR una solución ágil, innovadora y segura para comerciantes y clientes. El nuevo sistema es simple para pagar y sin costo adicional.

Los hábitos de consumo siguen cambiando fuertemente desde el comienzo de la pandemia. Ayudados por la transformación digital, comerciantes y clientes vienen buscando aceleradamente nuevas alternativas de pago frente a las opciones tradicionales, para lograr más eficiencia, simplicidad y evitar contagios cumpliendo con el distanciamiento y los protocolos sanitarios.

Si bien el uso de dinero
en efectivo aún es importante, se espera que disminuya. 

Según un informe publicado por Accenture en noviembre del último año, se estima que por lo menos 2,7 billones de transacciones, valuadas en u$s 48 billones, pasen de dinero en efectivo a tarjetas de crédito y pagos digitales durante los próximos 10 años.

Por otro lado, de acuerdo con otras estadísticas del sector privado, en la Argentina han aumentado fuertemente los pagos con QR con respecto a la etapa previa a la pandemia.

Los datos definitivamente marcan una tendencia y todos en el segmento coinciden que un efecto colateral positivo de las restricciones sanitarias fue que aceleró los procesos de adopción de pagos digitales.

Con nuevas soluciones y dispositivos, las compañías de tecnología están ayudando a producir una transformación del mercado –pese a las complicaciones del contexto-, acelerando los procesos de pago y permitiendo a los consumidores obtener una mejor experiencia de usuario en menor tiempo y a bajo costo.

Ese es el caso de Fiserv, que hace años se consolidó como líder innovador en el mercado de pagos y configura el futuro del comercio global con su cartera de soluciones innovadoras, confiables y seguras.

Actualmente, la empresa procesa más de 3 mil transacciones por segundo ofreciendo soluciones globales para que los dueños de negocios puedan crecer más rápido y las instituciones financieras pueden administrar los movimientos de dinero de manera eficiente, mejorando la relación con sus clientes.

Lo nuevo de Fiserv 

Fiserv presento Pagos QR una solución ágil y segura para comerciantes y clientes. Una opción simple para pagar y sin costo adicional para el comerciante.

Mobirise



1.

Las transacciones por QR de la empresa son toda una evolución en los medios de pago. El mecanismo es simple de usar. Si se es comerciante con una terminal Posnet, fácilmente se presiona en menú la opción pagos con QR y se completan los datos de pago.

Mobirise



2.

Luego de completar los datos de pago, se pide que el cliente escanee el código QR y listo.

Mobirise



3.

Por último, para más seguridad, el comerciante puede pedir al cliente verificar la operación en su dispositivo móvil y cuando la transacción sea aprobada desde la terminal se imprimirá un tiquet.

Desde el lado del comprador el sistema aún es más sencillo. Al momento de realizar la compra este debe escanear el código y pagar a través de billeteras virtuales como CDNI, BNA+ y MODO.