A tres días de las elecciones presidenciales, uno de los principales empresarios argentinos compartió escenario y foto con la favorita por lejos en las encuestas y candidata a la reelección, Cristina Fernández de Kirchner.

El presidente del grupo Molinos, Luis Perez Companc, anunció que la empresa reafirma su compromiso de este modelo de crecimiento del país y destacó que, durante los últimos siete años, la compañía concretó inversiones por u$s 700 millones.

El empresario de la segunda mayor alimenticia del país, detrás de Arcor, habló en el acto inaugural de la ampliación de la fábrica de pastas Lucchetti, que demandó una inversión de $ 75 millones para incrementar la capacidad instalada en un 50 por ciento.

Con la ampliación, anunciada por El Cronista en su edición del 17 de agosto pasado, la fábrica ubicada en la bonaerense Malvinas Argentinas se convierte en una de las plantas de pasta más grandes y eficientes del mundo, indicó el empresario, hijo de los hombres más ricos del mundo.

El proyecto, explicó la firma, permitirá duplicar la velocidad de empaque llegando a 150 paquetes por minuto contra 90 del promedio nacional.

Perez Companc agregó que la ampliación responde a la creciente demanda regional y nacional de pastas, que la empresa calcula que en el país pasará de 7 kilos por habitante por año a 9 kilos. En el rubro pastas, Molinos concentra casi el 40% de las ventas del mercado interno y para la última etapa del año planea desembolsar otros $ 45 millones para entrar en el mercado de pastas rellenas, con una línea de producción que probablemente se instale en la planta de Matarazzo, en Villa Adelina, cuya puesta en marcha está pronosticada para enero de 2012. La empresa ratificó un plan de inversiones en el rubro pastas secas que alcanzará los $ 120 millones entre 2011 y 2012.

Al mismo tiempo que anunció la inversión para concretar la ampliación de la planta de Lucchetti, hace dos meses, Molinos comunicó otra de sus apuestas, que está en el segmento de arroz, donde tiene cerca de un tercio de la participación de ventas en el mercado interno. La firma planea centralizar sus operaciones de este segmento en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, en un nuevo complejo sobre la ruta 14. Allí, ampliará la capacidad de producción en un 50%, hasta las 90.000 toneladas anuales y agregará una capacidad de acopio de 34.000 toneladas.

En el mercado de vinos, Molinos lanzó en agosto una inversión de u$s 12 millones en la adquisición de viñedos, ampliación de la capacidad en tanques y una nueva chamagnera para su marca Nieto Senetiner.

En el rubro aceites, invertirá $ 1,6 millones en tanques de acero inoxidable para alcanzar estándares internacionales y crecer en mercados externos, como Estados Unidos y Brasil.

Nos sentimos identificados plenamente con lo expresado por la señora presidenta en su discurso del Día de la Industria, cuando afirmó que hay que industrializar la ruralidad. Esa es la labor diaria y el objetivo principal de nuestra empresa, concluyó el empresario.

Cerca, Cristina comenzaba a cosechar algo de lo que ella misma pidió en su discurso Que me ayuden los empresarios, como así el Gobierno los está ayudando, reclamó.