La empresa constructora José Cartellone Construcciones Civiles se había embarcado en dos licitaciones públicas internacionales realizadas en el vecino país y en ambas resultó ganadora de contratos millonarios. Ayer anunció que acaba de firmar dos contratos de construcción de obras en Bolivia por más de u$s 130 millones en Bolivia.
La compañía, perteneciente al grupo mendocino Cartellone suscribió esta semana los contratos de construcción correspondientes a las obras que le fueron adjudicadas por el gobierno de Evo Morales hace unos meses a través de la sociedad estatal Administradora Boliviana de Carreteras.
Se trata de la licitación pública internacional LPI N´ 041/2014 consistente en la "construcción de la carretera PT-04 RVF-21 Uyuni - Tupiza, tramo uno; Uyuni - Pk 90+400 (Atocha), por un monto total mayor a los 455 millones de Bolivianos, lo que significa aproximadamente u$s 66 millones, con un plazo de construcción de 42 meses.
Además, el holding se adjudicó otro emprendimiento del mismo estilo a través de la licitación pública internacional LPI N´ 042/2014 consistente en la "construcción de la carretera PT-04 RVF-21 Uyuni - Tupiza, tramo II: PK 90+400 (Atocha) - Tupiza". En este caso, el monto involucrado supera los 488 millones de Bolivianos, que representan aproximadamente u$s 70 millones, con un plazo de construcción de 42 meses. Es importante recordar que a fines de noviembre, la CNV (Comisión Nacional de Valores) había autorizado a la constructora mendocina a emitir una serie de Obligaciones Negociables Clase I por hasta $ 120 millones en el marco de un Programa Global de hasta u$s 60 millones, a través de Caja de Valores S.A.