Pampa Energía, a través de Petrolera Pampa, y Petrobras Argentina acordaron ampliar el acuerdo para realizar inversiones en el área denominada El Mangrullo, ubicada en Neuquén. El objetivo es alcanzar una producción de 800.000 m3/día de gas.

Según un comunicado, ambas empresas venían trabajando juntas en el área, y en la actualidad producen 400.000 m3/día de gas. El nuevo compromiso, por un plazo de cuatro años, es duplicar esa cifra, de acuerdo al documento.

Por lo cual Petrolera Pampa se compromete a invertir a su propio costo hasta u$s 22 millones en la perforación de cuatro pozos para alcanzar el objetivo.

Como contraprestación, tendrá el derecho de disponer libremente en boca de pozo y de comercializar el 43% de los hidrocarburos que surjan de las inversiones comprometidas.

Asimismo, en caso de ser necesaria la perforación de pozos adicionales (se estima un máximo de 5 pozos) para mantener la producción total durante dicho período, Pampa y Petrobras pagarán los costos de los nuevos pozos en los porcentajes de participación que les corresponda.

La producción de hidrocarburos dentro del área El Mangrullo se comercializa en el marco el Programa Gas Plus.