MODO se consolida como la billetera de los descuentos, con el objetivo de simplificar el uso cotidiano del dinero y generar la mejor experiencia promocional de la industria
Desde su lanzamiento en diciembre de 2020, MODO experimentó una evolución significativa en su propuesta de valor, descuentos y experiencia promocional. En el marco del lanzamiento de su campaña ‘’Excusas’’, Federico Barallobre, CMO de MODO, reveló detalles sobre cómo la billetera de los descuentos ha evolucionado su propuesta de valor para usuarios y comercios en los últimos años.
Según explica Barallobre, MODO comenzó con dos productos principales: P2M (Person to Merchant)
y P2P (Peer to peer) un servicio de envío de dinero. El primero permitía a los
usuarios realizar pagos a través de códigos QR, mientras que el segundo facilitaba el envío de
dinero sin necesidad de contar con CBU, Alias o Banco del destinatario. Si bien la propuesta
inicial era revolucionaria, MODO continuó transformando su billetera y la experiencia de cobro-pago de Argentina.
Las billeteras digitales han llegado para modificar la manera en que las personas se conectan con su dinero. Cada vez más personas utilizan aplicaciones dándole impulso a la tendencia low/non touch. En esta línea, MODO creó una solución práctica, segura y conveniente. Y a través de su hub de beneficios impulsa una experiencia promocional que se adapta a las necesidades de cada uno de sus usuarios.
De esta forma, la billetera de los descuentos
desarrolló una experiencia de pago única que contempla siete pasos que le permiten a la persona gestionar su dinero de la mejor manera:
Hub de promociones
Los usuarios pueden ver las promociones directamente en la aplicación de MODO, geolocalizadas y personalizadas según sus bancos y cuentas.
Promociones claras y a la mano
Al seleccionar el método de pago, los usuarios pueden ver qué métodos tienen beneficios disponibles y ahorrar dinero.
La app orienta a los usuarios en caso de errores
La billetera informa sobre los problemas y errores que puedan surgir, ofreciendo soluciones en tiempo real para poder continuar con el pago.
“La implementación de estas mejoras permitió que MODO ofrezca una experiencia de pago mucho más ágil y beneficiosa para sus usuarios, particularmente en un contexto de inflación donde el acceso inmediato a los descuentos se ha vuelto invaluable”, menciona Federico Barallobre, CMO de MODO.
En este contexto, Barallobre destacó que los usuarios de la app aprovechan principalmente los
descuentos en tres rubros clave: supermercados, combustibles y gastronomía. Estas son
industrias que representan gastos cotidianos y semanales para la mayoría de las personas.
“Lo que hace que MODO se destaque es su capacidad para acumular todos los descuentos de los bancos,
lo que significa que los usuarios no tienen que renunciar a las promociones de sus tarjetas de crédito al usar la aplicación", explicó Barallobre.
La última campaña, realizada junto a las agencias DON y PHD, cuenta porque la aplicación MODO es la billetera de los descuentos y porque es tan conveniente para sus usuarios.
A través de una campaña 360° que incluye spots publicitarios, publicidad en vía pública y otras activaciones, la billetera buscó que las personas conozcan todos los beneficios de usar MODO desde la app o apps bancarias, ¡y aprovechar todas las promos!: acumular los descuentos de MODO con las promociones bancarias, reintegros al instante y otros puntos clave de la experiencia de ahorro.
Sin embargo, hay más planes para el futuro. Para los próximos meses, MODO tiene varias sorpresas para sus usuarios, incluyendo promociones para el Cyber Monday y Navidad.
A través de todas estas iniciativas, la billetera de los descuentos continúa evolucionando la experiencia promocional con su propuesta de valor práctica, segura y cada vez más conveniente.