

A la hora de pensar en alimentos beneficiosos para la piel, es esencial considerar aquellos que aporten gran cantidad de vitaminas, pues pueden nutrirla de manera natural y brindarle un aspecto luminoso fácilmente.
Sin embargo, existe uno que no sólo cumple a la perfección con estas características sino que además es considerado un depurador de toxinas, por lo que puede limpiar tu organismo y preservar tu bienestar.
¿Cuál es el alimento repleto de vitaminas A y C que es un elixir para la piel?
El melón es una fruta de textura acuosa y fresca que es sumamente valorada alrededor del mundo por su sabor inigualable y su baja cantidad de calorías.
Según lo indica la Fundación Española de Nutrición está compuesto en un 92% por agua, consagrándose como un snack ideal para hidratar la piel y mantenerla radiante.

En ese sentido, una de sus bondades más destacadas es su alto contenido de vitamina A, esencial para los procesos de regeneración y para proteger a las células del daño que ocasionan los rayos del sol.
Además, es rica en vitamina C, un potente antioxidante que puede protegerte del daño causado por los radicales libres y estimular la producción natural de colágeno para mantener al tejido cutáneo firme y elástico.
El alimento que es ideal para eliminar toxinas y cuidar tu salud
Un informe publicado por el Gobierno de México enlistó las bondades de esta fruta para la salud de tu organismo, entre ellas destacan
- Mantiene hidratado a nuestro cuerpo en días calurosos
- Elimina toxinas, neutraliza la acidez estomacal y evita los dolores estomacales
- Previene el estreñimiento
- Mantiene sana la piel y cicatriza heridas




