En esta noticia

En búsqueda de acerca la exploración espacial al público general, la NASA lanzó su plataforma de streaminggratuita con contenido del espacio.

La agencia estadounidense presentó el pasado 8 de noviembre NASA+, un servicio, al estilo de Netflix y HBO, con series y documentalesexclusivo de exploraciones y misiones espaciales. Es un sitio de acceso abierto las 24 horas para usuarios de todo el mundo.

La nueva plataforma de streaming de la NASA. Fuente: NASA
La nueva plataforma de streaming de la NASA. Fuente: NASA

El público podrá observar desde la comodidad de sus hogares las imágenes más impresionantes del cosmos. Entre sus contenidos ofrece archivos de la agencia recolectados a lo largo de los años, lanzamiento del pasado, transmisiones en vivo y hasta el minuto a minuto de misiones espaciales.

Cómo acceder a la nueva plataforma de la NASA

Los interesados podrán acceder a imágenes y videos nunca antes vistos, recordar momentos icónicos de la NASA como la exploración lunar, los viajes a Marte y mucho más.

También cuenta con una gran biblioteca de contenido educativo relacionado a las ciencias espaciales y orientado hacia los más pequeños. Además, hay entrevistas con astronautas y científicos y programas de divulgación para explorar el universo y aprender sobre los avances.

Incluso será una herramienta crucial en la próxima expedición lunar Artemis II que marcará el regreso de cuatro astronautas a la Luna, 52 años después de la última visita. La NASA+ compartirá en tiempo real contenido exclusivo de la travesía para todos sus usuarios.

El paso a paso para acceder a la plataforma de la NASA

La nueva plataforma de streaming por el momento no cuenta con un sitio independiente, sino que se debe acceder a través de la web enplus.nasa.gov o de la aplicación actualizada de la NASA, disponible para iOS, Android, Roku, Apple TV y Fire TV.

Una vez que se ingresó a la plataforma, no hace falta registrase ya que estará todo el material disponible en forma libre. Allí el usuario tendrá la opción de filtrar el contenido e incluso un buscador, para que la experiencia sea sencilla.