Los coleccionistas pagan hasta 10,000,000 de pesos por estos billetes de 50 pesos: ¿los tienes en tu casa?
La emisión de estos billetes tiene como objetivo promover la conservación del ajolote y concienciar sobre su importancia ecológica.
¿Te imaginas que un billete de 50 pesos pueda valer una fortuna? Pues es una realidad. En el mundo de la colección, ciertos ejemplares de 50 pesos se cotizan en un altísimo valor de 10,000,000 de pesos.
Si alguna vez has guardado esos billetes como recuerdo, podría ser que estés sentado sobre una pequeña fortuna. Conoce los detalles de estos billetes y por qué los coleccionistas están dispuestos a pagar tanto.
Billetes de 50 pesos: cómo son los ejemplares por lo que pagan hasta 10,000,000 de pesos
El billete de 50 pesos con la imagen del ajolote ha sido aclamado por su hermoso diseño, considerado el más bonito del mundo hace algunos meses.
Este distintivo billete, que rinde homenaje a uno de los animales más emblemáticos de México, capturó la atención de coleccionistas.
En esta ocasión el valor alcanza los 10 millones de pesos debido a su particular número de serie que los convierte en piezas extremadamente codiciadas.
Estas son sus principales características:
- Pertenecen a la familia G
- Mide: 125 x 65 milímetros
- Material de fabricación: polímero en color morado
- Anverso: está graficado el México Antiguo. Se observa una viñeta que consiste en un fragmento del dorso de la "Teocalli de la Guerra Sagrada", que tiene un águila posada sobre un nopal con el "Atl tlachinolli" en el pico.
- Al fondo del billete está la representación de la ciudad de Tenochtitlan basada en una parte del mural de Diego Rivera.
- Reverso: hay ríos y lagos con el ajolote y el maíz de Xochimilco en la CDMX.
Entregan hasta 750,000 pesos por esta moneda con error de acuñación: ¿la tienes en tu casa?
Billetes: ¿por qué valen tanto?
Hay quienes buscan monedas o billetes para recopilar, es por eso que la colección de billetes de 50 pesos se vende en 10,000,000 de pesos en Mercado Libre debido a una característica única: sus números de serie inician con las letras "As".
Esta particularidad los convierte en piezas extremadamente raras y codiciadas entre los coleccionistas, quienes están dispuestos a pagar una fortuna por tener en sus manos estos exclusivos billetes.