Cuadro tarifario

Gobierno confirma AUMENTOS en la GASOLINA: desde cuándo y cuánto costará llenar el tanque

Se trata de un incremento en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios. Conoce los precios que tendrá la gasolina este año.

En esta noticia

El Gobierno ha confirmado un nuevo cuadro tarifario de servicios y productos a nivel nacional, lo que impactará de forma directa en el bolsillo de los mexicanos. Entre los productos con mayor aumento, se destaca la gasolina.

Ante el inicio del 2024, algunos productos -tales como los de la canasta básica- incrementaron sus precios desde enero de este año.

El Gobierno confirmó una serie de incrementos en los productos y servicios básicos. Fuente: Freepik

Si bien las autoridades federales ha confirmado que esta medida no provocan un cambio considerable, lo cierto es que se presentan como un desafío económico para la población.

ATENCIÓN | Estos serán los SERVICIOS GRATUITOS que tendrán los JUBILADOS en 2024

Anuncian aumentos en productos y servicios básicos

En este caso, se trata de una actualización que ha hecho la Secretaría de Hacienda y Crédito Público sobre el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPES).

Al igual que ocurre cada año, las autoridades reajustan al avance de la inflación, teniendo en cuenta la última actualización del año, la cual fue del 4.32% en noviembre de 2023.

Llenar el tanque, cada vez más caro

El precio del combustible tuvo un incremento considerable desde enero de este año. A continuación, el cuadro tarifario completo.

  • Gasolina magna se pagará un impuesto de 6.1752 pesos
  • Gasolina premium 5.2146 pesos 
  • Diésel 6.7865 pesos

Cabe señalar que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó recientemente que el combustible se esté vendiendo a 28 pesos, cuando a fines de 2023 oscilaba entre los 22 y 23 pesos.

El tabaco y los refrescos aumentarán en 2024: cuánto saldrán

El cigarro aumentará de 4 a 5 pesos, según la la marca. En tanto, el aumento para el tabaco labrado será de 0.6166 pesos, por lo que un paquete de 20 que podía llegar a costar hasta 75 pesos en 2023, este año tendrá un valor 87 pesos.

Por su parte, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) confirmó el nuevo valor de los refrescos, uno de los artículos que mayormente se consume en México.

El Gobierno sorteará 40,000 créditos: ¿quiénes pueden participar?

De acuerdo al IEPES, este aumentó 1.5737 pesos por litro. Se verán afectadas un total de 32 entidades de la República Mexicana.

Temas relacionados
Más noticias de Gobierno