Urgente

Confirmado | Cambio de fecha para el pago de jubilaciones de junio

A partir de julio de 2024, se restablecerán los pagos regulares de la Pensión Bienestar. Conoce los detalles.

En esta noticia

En febrero, los beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores recibieron un pago doble como adelanto, debido a la imposibilidad de depositar recursos durante la veda electoral.

La titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel, instó a las personas de la tercera edad a manejar cuidadosamente su dinero, ya que estos montos, que sumaron 12,000 pesos, correspondían a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio.

"Es importante administrarlo bien, ya que el próximo pago se realizará después del proceso electoral", señaló durante su intervención en una conferencia de prensa matutina, habitualmente dirigida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Debido a este ajuste en el calendario de pagos, los titulares ahora se preguntan cuándo se restablecerán las fechas habituales de cobro y cuántos pagos aún están pendientes.

 Conoce cuándo se reanudan los pagos regulares de la Pensión Bienestar. Fuente: Shutterstock.  

El pueblo mágico que tiene las cascadas más bonitas de Tabasco: sumérgete en sus pozas de aguas turquesas

Un salto gigante para la ciencia: descifran el enigma del eslabón perdido de la evolución

Pensión para el Bienestar 2024: ¿cuántos pagos quedan?

Considerando que la Pensión Bienestar se paga bimestralmente, en el primer bimestre del año (enero-febrero) se realizó un pago adelantado que cubría los periodos de marzo-abril y mayo-junio. Esto resultó en un total de 18,000 pesos entregados a los beneficiarios.

De esta manera, queda una cantidad equivalente por repartir durante la segunda mitad del año, una vez finalizados los comicios. 

Se espera que los pagos se reanuden después del 2 de junio, restableciendo la normalidad en la distribución de los pagos bimestrales de la siguiente manera:

  • Julio-agosto: 6,000 pesos
  • Septiembre-octubre: 6,000 pesos
  • Noviembre-diciembre: 6,000 pesos

¿Cuándo es el próximo pago de la Pensión para el Bienestar 2024?

Ariadna Montiel aseguró que el próximo depósito se realizará a partir de julio

Si bien todavía no se ha confirmado la fecha exacta en la que comenzarán los pagos a los adultos mayores, generalmente se efectúan en los primeros días del mes.

Cuándo se depositará el próximo pago de la Pensión Bienestar. Fuente: Shutterstock. 

¿Qué es la veda electoral?

La veda electoral es un período previo a las elecciones donde se prohíbe difundir propaganda política y/o electoral

Durante estos días, se restringen los actos de campaña, la publicación de encuestas electorales y la emisión de mensajes que puedan influir en la decisión de los votantes. 

Las campañas electorales concluyen el 29 de mayo, y el período de veda electoral inicia el 30 de mayo, asegurando un tiempo para la reflexión antes de la votación.

Temas relacionados