Beneficio

Beca Benito Juárez 2024: estos alumnos recibirán un pago adelantado de 17,000 pesos en enero

La Beca Benito Juárez 2024 trae buenas noticias para los estudiantes mexicanos: un pago triple en enero, destinado a cubrir los gastos correspondientes a seis meses.

En esta noticia

La Secretaría de Educación Pública (SEP) de México anunció que los beneficiarios de la Beca Benito Juárez 2024 recibirán un pago triple de 16,800 pesos en el primer depósito del año, que se realizará entre enero y febrero.

La modificación en el calendario de pagos se justifica por la decisión de realizar únicamente dos depósitos durante el año en curso: uno en enero y otro en noviembre

Esta adaptación está directamente relacionada con la restricción electoral que se anticipa en el país debido a las elecciones presidenciales programadas para el mes de junio.

La Secretaría de Educación Pública de México anuncia un pago triple de la Beca Benito Juárez 2024. Fuente: archivo

El Big Bang no fue el principio: esta teoría sugiere que el Universo jamás comenzó 

Declaración anual ante el SAT: conoce cómo hacer el trámite fiscal y cuál es la fecha límite para presentarlo

Quiénes recibirán un pago triple de 16,800 pesos

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBJ) comunicó que, para el año 2024, los receptores de la Beca Benito Juárez experimentarán un cambio en la frecuencia de los depósitos, reduciéndose de tres a dos en comparación con años anteriores. 

Asimismo, se recordó que se puso en marcha un incremento en el importe de la prestación para todos los niveles educativos, como parte de las modificaciones llevadas a cabo.

De este modo, quienes se encuentren matriculados en el nivel superior recibirán un pago adelantado de 16,800 pesos en enero de 2024. Esta suma corresponde a seis meses de beca, considerando que el monto mensual para este nivel es de 2,800 pesos.

La razón detrás de este desembolso anticipado se relaciona con la veda electoral programada en México para el mes de junio. Durante este período, queda prohibida la ejecución de cualquier forma de propaganda política, que incluye distribución de programas sociales.

Montos de la Beca Benito Juárez 2024

En 2024, se registró un aumento en la cuantía de la Beca Benito Juárez en todos los niveles educativos, incluyendo la educación superior.

Educación básica

  • Monto mensual: 920 pesos
  • Pago en enero: 5,520 pesos
  • Pago en noviembre: 3,680 pesos

Educación media superior

  • Monto mensual: 920 pesos
  • Pago en enero: 5,520 pesos
  • Pago en noviembre: 3,680 pesos

Educación superior

  • Monto mensual: 2,800 pesos
  • Pago en enero: 16,800 pesos
  • Pago en noviembre: 11,200 pesos

Te invitamos a revisar el calendario de pagos, el cual puedes consultar en el enlace bit.ly/CalendarioPagos2024

Cambios en la Beca Benito Juárez 2024. Fuente: CNBBJ

¿Qué es la Beca Benito Juárez?

La Beca Benito Juárez es una iniciativa del Gobierno de México destinada a proporcionar asistencia económica a estudiantes en niveles de educación básica, medio superior y superior que pertenecen a instituciones públicas

El objetivo es fomentar un acceso equitativo, inclusivo y de calidad a la educación para todos los ciudadanos mexicanos.

La beca se otorga a estudiantes que cumplan siguientes requisitos:

  • Sean alumno de licenciatura, técnico superior universitario o equivalente, matriculado en alguna de las universidades prioritarias a las que proporcionamos atención, o en una institución educativa considerada como susceptible de atención.
  • No perciban otra beca con el mismo propósito otorgada por programas federales.
Temas relacionados
Más noticias de becas