BBVA México cobrará comisión a todos los clientes que retiren dinero en efectivo
La institución financiera que cuenta con un gran número de sucursales en el país aplicará un recargo a todas aquellas personas que lleven a cabo una extracción de billetes más de una determinada cantidad de veces.
Los usuarios de BBVA México deberán prestar especial atención a la hora de operar en terminales bancarias ya que por retirar efectivo podrían experimentar un cobro de comisión.
Los clientes de la institución financiera que opera en México y cuenta con un gran número de cuentahabientes podrían verse expuestos a pagar un recargo al momento de hacer una extracción de billetes en los cajeros.
Conoce en qué casos BBVA México cobra comisión a los usuarios y en qué circunstancias el banco cuenta con la facultad para cancelar todas sus cuentas.
Atención | ¿A cuánto se va el dólar si Trump gana las elecciones de Estados Unidos?
BBVA México cobrará comisión por retiros en efectivo
Los cuentahabientes de BBVA México que tengan una Cuenta Libretón Básico tendrán que abonar una comisión al momento de extraer billetes si llevan a cabo este proceso más de una determinada cantidad de veces y con su respectiva tarjeta.
Este tipo de cuenta que ofrece la institución tiene un costo por membresía que asciende a los 62.00 pesos al mes. Se puede reducir o exentar dicho cobro si se cumple con las siguientes condiciones:
- De 0 a 4 retiros con tarjeta: 0 pesos
- De 5 a 8 retiros con tarjeta: 34 pesos +IVA
- Más de 8 retiros con tarjeta: 62 pesos +IVA
Cabe destacar que los retiros sin tarjeta desde la app BBVA no contabilizan, por los que si se hacen todos los retiros con este método, el costo se mantendrá en 0 pesos.
BBVA México cancela cuentas bancarias: en qué casos aplica
Según la normativa que rige al interior de la institución bancaria, los mexicanos que sean clientes de la entidad podrían sufrir el cierre de sus cuentas si no se ha detectado movimiento alguno en los últimos tres meses.
Aquellas cuentas que no hayan tenido actividad en los últimos 90 días y que tienen saldo cero son consideradas inactivas, por lo que el banco entiende que debe procederse con la cancelación.
El último cierre, que corresponde al período julio, agosto y septiembre de 2024, se llevó a cabo a partir del 18 de octubre. En lo que respecta al corriente mes, quienes no hayan operado en sus cuentas durante agosto, septiembre y octubre sufrirán la baja a partir del 15 de noviembre.