¿Palo santo o laurel? | El mejor ritual de fuego sagrado para santificar la casa
El laurel y el palo santo son dos objetos rituales que tienen excelente reputación entre quienes eligen la limpieza enérgica como ritual de vida.
La salud y el equilibrio espiritual es tan importante como la propia estabilidad física y emocional; de hecho, culturas y pensamientos filósofos como el budismo, el Feng Shui, la metafísica y el estoicismo coinciden en que muchos de los males físicos del cuerpo son creados por la mente; o sea, son el producto de una energía sucia, tóxica y corrosiva que genera un daño autónomo.
En la cultura popular, en especial en las poblaciones latinoamericanas, por dar un ejemplo, es muy común acudir a ritos y rituales de limpieza para ahuyentar las malas energías. Dos de los más comunes, luego de las velas, es la quema de laurel y la quema de palo santo.
¿Qué quemar para limpiar y santificar la casa?
La limpieza espiritual de una casa, oficina o cualquier propiedad, inclusive alguna prenda de vestir que prestaste o que te prestaron, va más allá de con qué elemento se hace. La intención y la conexión entre el Yo Superior y la Dividida, llamada cómo mejor a ti te guste o te enseñaron, traspasa el propio objeto.
Más allá de si es palo santo o laurel, debes conocer que cada uno de estos elementos para rituales cumplen objetivos diferentes, por lo que se recomiendan usarlos en llave. De lo contrario, lo más usual es limpiar la casa con palo santo.
Palo santo para limpiar las energías de la casa
El palo santo proviene de nuestro continente suramericano y su tipo de madera aromática ayuda, con su humo, a ahuyentar las entidades malas.
Al palo santo se le atribuye con mucho éxito los resultados positivos en la limpieza de los ambientes, promueve la relajación, la mediación y purifica el lugar. Contrario al palo santo, el laurel es usado más como amuleto para atraer dinero, poder, victoria y riqueza.
La quema del laurel es un símbolo de transformación de las malas energías que estancan y traban el camino al éxito.
De ahí que se recomienda usar en llave el palo santo y el laurel. Con el palo santo se limpian las malas energías, se equilibra el aura y se armoniza el lugar para que el ritual intencionado con el laurel como objetivo, sirva y esté preparado para recibir la buena energía que ayudará a materializar lo pedido.