El país de Sudamérica que tiene la segunda alberca más grande del mundo: descubre esta maravilla arquitectónica
Esta increíble alberca construida en un país de Sudamérica es todo un referente en el mundo dentro de este tipo de construcciones monumentales.
Usualmente, al pensar en maravillas arquitectónicas se vienen a la mente edificios monumentales e históricos, o quizás hasta grandes puentes. Sin embargo, en un país de Sudamérica se encuentra una estructura que desafía este preconcepto: una increíble alberca, la segunda más grande del mundo.
Lo cierto es que esta estructura no solo destaca por sus dimensiones, sino especialmente por la creatividad a la hora de pensar su diseño efectivo.
¿En qué país de Sudamérica se encuentra la segunda alberca más grande del mundo?
Ubicada en Chile, la piscina de San Alfonso del Mar es, a simple vista, un verdadero mar artificial. Esta construcción no solo es la segunda más grande de Sudamérica sino al mismo tiempo, la más grande de América Latina.
En efecto, tiene más de un kilómetro de extensión, lo que permite a los visitantes disfrutar de actividades náuticas como natación, el kayak y vela.
Esta monumental alberca contiene alrededor de 66 millones de galones de agua de mar filtrada para garantizar su pureza y seguridad.
La responsable de esta maravilla arquitectónica es la compañía Crystal Lagoons que definitivamente revolucionó el concepto de las albercas gigantes, haciendo de esta instalación un referente en manejo y sustentabilidad. Durante años, fue reconocida como la más grande del mundo.
Los 3 acuarios más bonitos de la CDMX que puedes visitar con la familia durante las vacaciones
Y...¿cuál es la alberca más grande del mundo?
La alberca más grande del mundo se encuentra en Sharm El Sheik, Egipto. Esta enorme estructura requiere más de 20 días para llenarse debido a su inmenso tamaño y capacidad.
Con más de 96,000 metros cuadrados, esta impresionante obra ha sido reconocida por The Guinness World Records.