Bill Gates reveló cuál es la única regla que nunca rompe y dice que todos deberíamos seguir para alcanzar el éxito
Esta regla forma parte del estilo de vida del magnate y le ha permitido aumentar su productividad, así como también, mejorar su rendimiento.
Bill Gates es una de las figuras más destacadas alrededor del mundo por su característica productividad y éxito en los negocios, posicionándose como uno de los mayores referentes a la hora de hablar de todo tipo de metodologías que permitan eficientizar el tiempo.
Así, el cofundador de Microsoft es sumamente activo tanto en sus redes sociales como su blog personal Gates Notes, donde comparte sugerencias y reflexiones con sus seguidores.
En esa línea, el magnate reveló cuál es la única regla que nunca rompe, pues se convirtió en una de las mayores claves para su buen rendimiento y, si bien antes no la tenía en cuenta en lo absoluto, con el paso de los años comprendió los beneficios de incluirla en su estilo de vida, por lo que, según indicó, todos deberíamos seguirla.
Cuál es la única regla que Bill Gates nunca rompe
Contrario a la creencia popular, el filántropo no sólo descubrió grandes claves para la productividad durante su estadía en Microsoft sino también después, con el paso de los años y la experiencia acumulada.
Así, fue como Gates pasó de no dormir en toda la noche a asegurar sus ocho horas diarias de descanso. "En mis primeros días en Microsoft, rutinariamente pasaba toda la noche en vela cuando teníamos que entregar una pieza de software. Una o dos veces, me quedé despierto dos noches seguidas", afirmó el magnate en una entrada de su blog.
Según lo indica él mismo, "no era tan agudo cuando estaba operando principalmente con cafeína y adrenalina, pero estaba obsesionado con mi trabajo y sentía que dormir mucho era perezoso", no obstante, son diversos los estudios que demuestran que la productividad aumenta tras una buena noche de descanso.
"Me doy cuenta de que mis noches enteras despierto, combinadas con casi nunca dormir ocho horas, me pasaron factura", aseguró Gates, por lo que el filántropo actualmente procura no volver a cometer ese error. De hecho, una vez al año Gates se hospeda en una cabaña con sus elementos de trabajo para dedicar horas a su labor sin interrupciones y, aunque su única tarea es enfocarse en sus ideas, se asegura de siempre tener tiempo para dormir correctamente.
Por qué todos deberíamos seguir esta regla, según Bill Gates
Así, tras recomendar la lectura de un libro de Matthew Walker titulado "Why We Sleep" Gates asegura que, aunque nos convenzamos de lo contrario, todo el mundo debería dormir ocho horas por noche, pues, en palabras del magnate, "el sueño mejora en gran medida nuestra aptitud evolutiva, solo que de maneras que no podemos ver".
De esta forma, compartió en su blog ciertas recomendaciones basadas en el libro de Walker para que cualquiera pueda incluir este hábito en su rutina de manera sencilla. Estas son
- Eliminar la luz azul del dormitorio. Para esto, un simple consejo es reemplazar las bombillas LED
- Bajar ligeramente la temperatura del ambiente a la hora de dormir
- Limitar el consumo de alcohol, pues contrario a la creencia popular, éste no es una ayuda para dormir
- Tomar una breve siesta, siempre antes de las 3 pm. Esto puede mejorar la creatividad y la salud coronaria, según lo indica el filántropo en su posteo.