La Ranger Experience hizo vibrar a Mendoza con un off road al pie de la montaña

Ford puso a disposición de sus clientes la nueva pick-up para que, en Potrerillos, puedan conocer las cualidades y la nueva tecnología del vehículo.

Mendoza fue el epicentro para una nueva y emocionante Ranger Experience 2023, una iniciativa de Ford para que sus clientes puedan experimentar la sensación de manejar las nuevas versiones de la marca y exigir al máximo cada una de ellas en un off road sin precedentes.

Con los picos nevados de la Cordillera de los Andes y con el dique Potrerillos como testigos, los invitados comenzaron a llegar a La Martineta, donde la empresa del Óvalo los recibió con un desayuno campestre, música, regalos y una charla técnica a cargo de representantes de la marca y del piloto Dakar, Franco Caimi. Este último fue el encargado de armar el equipo que acompañó a cada uno de los clientes durante la experiencia arriba de la nueva Ford Ranger.

Mobirise Website Builder

Es el tercer evento que hacemos. Ya lo hicimos en Córdoba y Salta, donde invitamos a clientes de la marca a pasar el día y a conocer la nueva pick-up. Los mismos ya tienen camionetas de la marca como versiones anteriores, Raptor o F-150. La idea fue que recorrieran el circuito con sus vehículos y luego hacerlos con la Nueva Ranger.


Juan Manuel Plaza
Especialista en pick-up del departamento de marketing de Ford

Y siguió: “La idea fue que pudieran conocer las bondades de la nueva camioneta, exigiéndolas al máximo y en compañía de un piloto especializado que les explicó, a medida que atravesaron el circuito, las bondades y las características de la pick-up”. 

De este modo, Ford puso a disposición de los clientes, al igual que en las experiencias desarrolladas en Córdoba y Salta, las versiones Limited Plus 3.0L V6 4WD; XLT 2.0L Bi Turbo 4x4 AT; XLS 3.0L V6 4WD AT; y XL 2.0L Turbo 4x4 MT de la Nueva Ford Ranger.

Luego de recorrer el circuito, donde la Nueva Ford Ranger pudo ser exigida al máximo en off road, los participantes volvieron al punto de encuentro y disfrutaron de un almuerzo tradicional de Mendoza, a cargo del chef Nicolás Bedorrou, donde el común denominador fue las charlas sobre lo sucedido durante la experiencia.


Milagros, quien participó del evento, pudo disfrutar de la jornada y testear la Nueva Ford Ranger. “La marca siempre deja altas las expectativas, tiene a todos sus clientes acostumbrados a un gran vehículo. La camioneta ha superado y ha combinado lo que era la Raptor con la versión anterior. El manejo, el control y la seguridad son los puntos fuertes de la Nueva Ford Ranger”, explicó al finalizar la experiencia

Mobirise Website Builder


Por su parte, Stefano Caimi, uno de los pilotos que acompañó los clientes en la experiencia, declaró: “Tratamos de mostrarle al cliente cuales son las prestaciones de la Nueva Ford Ranger y probarlas en los distintos terrenos para que puedan ir variando y que vean de qué se tratan los avances de la camioneta”.

“Los clientes quedan muy satisfechos porque el producto tiene una versatilidad excelente. La camioneta parece, en la parte sonora, que vas adentro de un auto porque no hace nada de ruido; luego ingresa a las piedras o ríos y trabaja muy bien la parte de suspensión entonces el andar es súper suave; después en zonas de subidas o arena tiene una tracción excelente. Realmente quedan muy conformes”, sintetizó el piloto Dakar.

Mobirise Website Builder

Luis, otro de los clientes de Ford que pudo experimentar el off road en Potrerillos, declaró: “La camioneta es excelente. El personal que nos acompañó nos hizo exigir el vehículo para que pudiésemos conocerlo a fondo. Estamos convencidos de adquirir una Nueva Ford Ranger ya que cumplió con todas las expectativas”.

“La camioneta tiene un muy buen motor y un andar muy suave. En los distintos terrenos responde de manera espectacular. De la gama de lo que hay en el mercado, esta camioneta es la mejor”, sintetizó Dante tras disfrutar de la experiencia en el circuito trazado en el predio de La Martineta.

Mobirise Website Builder

Milagros, Luis y Dante tuvieron la posibilidad de conocer el nuevo producto de Ford y llevar la experiencia a fondo, como describe el lema de la empresa automotriz. Esta iniciativa nace como parte de su compromiso con los actuales y potenciales clientes, brindándoles oportunidades para vivir la emoción del off road y experimentar la versatilidad y capacidad de la Nueva Ranger, un vehículo que impacta desde lo estético y desde la tecnología.

La caravana de Ford seguirá por las ciudades de Mar del Plata y Buenos Aires donde, además de las experiencias en circuitos, pondrán a disposición de los clientes charlas técnicas a cargo de pilotos especializados que explicarán, en distintas clínicas de manejo, las cualidades del vehículo y los detalles que hay que tener en cuenta antes de ser parte de una travesía 4x4.