El incendio que arrasó el viernes y el sábado la localidad de Paradise, en el norte de California, es el más mortal de la historia del Estado desde que hay registros obligó a varios famosos a abandonar sus hogares en las ciudades de Malibú y Calabasas. Cher, Lady Gaga, Kim Kardashian y Benicio del Toro figuran entre los afectados que se manifestaron a través de las redes sociales respecto a la evacuación de sus casas.

“Estoy preocupado por mi casa, pero no hay nada que pueda hacer , escribió Cher en su cuenta de Twitter tras verse obligada a abandonar su residencia. La actriz tiene una casa en Malibú desde 1972.

Incendios en California: ya son 50 los muertos y hay 200 desaparecidos https://t.co/SiqIdgVUjI pic.twitter.com/L6fRaTc1EF

— Cronistacom (@Cronistacom) November 14, 2018

Por su parte Kim Kardashian, manifestó su temor en las redes sociales ante la inminente llegada del fuego a su zona de residencia. ‘Las llamas han tocado nuestra propiedad en Hidden Hills .

Lady Gaga, cuya residencia aún se encuentra en peligro, ha hecho una llamada en su cuenta de Twitter para mantener la unidad en tiempos difíciles. "Pienso en todas las personas que están sufriendo hoy por estos abominables incendios y que lamentan la pérdida de sus hogares o seres queridos. (...) Todo lo que podemos hacer es rezar juntos. Que Dios los bendiga", ha publicado la cantante y protagonista de Ha nacido una estrella a sus más de 77 millones de seguidores.

Trying to get my mind off of this fire and snuggling with my niece. We are all safe and that’s all that matters pic.twitter.com/RPPBTsKNd6

— Kim Kardashian West (@KimKardashian) 10 de noviembre de 2018

Actores como Orlando Bloom y Jessica Simpson también han sido evacuados de la zona afectada y ambos han publicado mensajes de agradecimiento a los cuerpos de seguridad y llamamientos a la unidad en este momento crítico. "Gracias a nuestros valientes bomberos, por favor, manténganse a salvo", ha escrito el intérprete de El señor de los anillos.

Miley Cyrus prefirió resaltar los buenos momentos que vivió en su residencia. "Completamente devastada por los incendios que afectan a mi comunidad. Yo soy una de las afortunadas, mis animales y el amor de mi vida están a salvo y es lo único que importa ahora. Mi casa ya no se mantiene en pie, pero las memorias junto a mi familia y amigos se mantienen intactas", ha publicado la intérprete de Wrecking Ball a sus 75 millones de seguidores.

Otros que perdieron su casa fueron el músico Neil Young. No es la primera vez que Young sufre la devastación del fuego: ya en 1978 se quemó otra de sus casas de Malibu, en la que había grabado algunos de sus discos, y uno de sus estudios de la misma zona ardió en 2007.

El Woolsey Fire, como ha sido denominado este incendio, ha quemado 33.600 hectáreas en una zona que incluye las ciudades de Malibu, Calabasas y Thousand Oaks, y ha forzado a la evacuación de 75.000 residencias de los condados de Ventura y Los Ángeles. Y no solo casas: a su paso, las llamas han destruido el set de rodaje de Westworld, serie de HBO.

Sin embargo, los datos más trágicos corresponden a los 48 muertos y hay más de 200 heridos que figuran hasta el momento.