El mercado de Apps es complejo. Por un lado, sólo una pequeña cantidad de las aplicaciones que se fabrican y se ponen a disposición de los usuarios se usan con frecuencia. Y por el otro, el mercado no muestra señales de desacelaración y cada vez hay más y más aplicaciones para todos los gustos.
De acuerdo a un estudio de Sensor Tower, la firma que investiga tendencias en este rubro, el mercado de aplicaciones pasó en 6 años de más de 100.000 Apps a más de 3 millones, de 2010 a 2016. El mismo estudio asegura que, para 2020, la oferta de aplicaciones va a ascender a los 5 millones de piezas de software lo que representa un crecimiento de más del 70%.
Los nuevos juegos mobile impulsan el crecimiento de la App Store , tanto por su popularidad y porque los fabricantes de juegos tienen que liberar nuevos títulos a menudo para mantener a los usuarios enganchados. Después de todo, no se juegan generalmente de forma indefinida, aunque algunos títulos sin duda han demostrado tener poder permanecer más tiempo como el caso de Candy Crush , Clash of Clans , o - con toda probabilidad - Pokémon Go .
