KFC, la cadena de comida rápida, adelantó cómo será su consoladevideojuegos. Se llama KFCGaming y fue diseñada por PCCoolerMaster, un fabricante de hardware global.

La consola funciona con un Cooler Master NC100, Core i9 de novena generación y transmite imágenes 4K 240fps.

"Esta máquina es capaz de ejecutar juegos en las especificaciones de nivel superior, todo en la parte superior de mantener su comida caliente para que usted pueda disfrutar durante su experiencia de juego", dijo Mark Cheevers, vocero de KFC al medio BBC.

Tendrá la misma capacidad que una consola PlayStation y Xbox 360, con una diferencia: también contará con un horno para calentar comida.

El almacenamiento sorprendió a los usuarios: es SSD PCIe NVMe Seagate BarraCuda de 1 TB y, a comparación del almacenamiento de una Serie X de Xbox, es el doble. A comparación de una PlayStation 5, lo triplica. Además, está equipada con tecnología VR.

Su diferencial es que permitirá a los usuarios calentar su comida mientras juegan: "La cámara de pollo mantendrá su contenido caliente, listo para el consumo durante intensas sesiones de juego", explica la compañía en un comunicado oficial.

"Si Sony o Microsoft quieren algún consejo sobre cómo diseñar una cámara de pollo para sus esfuerzos la próxima vez, serían bienvenidos a ponerse en contacto", remata Cheevers.

"Todos sabemos que la guerra de consolas es viciosa, pero estamos muy seguros de la KFConsole como nuestra entrada insignia", apunta Cheevers.

Por el momento, la cadena de comida no reveló fecha de lanzamiento ni precio.