

Bitcoin (BTC) llega a este jueves con una nueva suba que pone su precio en el rango de los u$s 20.000, mientras queel resto de las criptomonedas del mercado registró resultados positivos y con algunos casos muy interesantes. Todo esto se da al mismo tiempo que la cotización del negocio cripto vuelve a subir por encima del millón de millones de dólares.
Según la información de CoinMarketCap, la cotización de BTC subió un 1% durante el último día para dejar su precio en losu$s 20.200. Por su parte, Ethereum (ETH) tuvo una suba similar del 2,5% en las últimas 24 horas que deja su precio justo por encima de los u$s 1350.
A nivel semanal, BTCvuelve a estar verde con una suba del 4% mientras queETHtambién está con resultados positivos que lo ponen 2,7% arriba de su cotización de la semana pasada.
CÓMO ESTÁN EL RESTO DE LAS CRIPTOMONEDAS
Por último,las diez criptomonedas con mayor volumen de mercadoabren el día recuperándose tras varios días de caída con rendimientos positivos que van del 1% al 4% arriba según los datos de CoinMarketCap.
El mejor caso esRipple (XRP), queregistró una suba del 3,5% en las últimas 24 horas para dejar su precio en los u$s 0,49. En cuanto al resto de las cotizaciones, los precios variaron de la siguiente manera:
- Solana (SOL): u$s 34 (2% arriba)
- Binance Coin (BNB): u$s 294 (1% arriba)
- Dogecoin (DOGE): u$s 0,06 (1,9% arriba)
- Cardano (ADA): u$s 0,43 (0,9% arriba)

A nivel semanal, casi todas las principales criptomonedas están en verde:XRP un 15% arriba, DOGE un 8%, SOL un 1,6% y BNB un 4,7% en positivo. Por otro lado,ADA está un 0,2% abajo y es la única de las principales que disminuyó a nivel semanal.

Por último, el índice de Miedo o Avaricia del Bitcoin se marcó en 20puntos, lo que representa una situación de miedo y predice un mercado bearish para el futuro cercano.
Bitcoin hoy: que es una meme moneda
Mientras que XRP se sigue destacando tanto diaria como semanalmente, hay una cripto que también registró buenos resultados en la última semana: DOGE. La cripto creció un 8% en los últimos 7 días y muchos se preguntan si mantendrá esta tendencia.
Pero la realidad es que esta cripto, por más que suba de forma exponencial, nunca va a ser una inversión recomendable. Esto es debido a que se trata de una "memecoin" (mememoneda) que funciona como un chiste para los inversores del mercado.
Esto se da por que su precio se guía por medio del humor social en redes sociales, mientras que no suele variar de forma positiva por cuestiones técnicas del mercado, algo que la vuelve una inversión casi impredecible.


