El tradicional cine-teatro Bristol, de la localidad bonaerense de Martínez, quedó hoy totalmente destruido tras un incendio que obligó a intervenir a quince dotaciones de bomberos por la rápida propagación del fuego y el derrumbe del techo y paredes laterales.

El siniestro en la sala de avenida Santa Fe 1861 comenzó pasadas las 13 y se presupone que el fuego se inició como consecuencia de una falla en el sistema eléctrico en el sector del escenario.

Fuentes de bomberos confirmaron a la agencia DyN que el siniestro no provocó víctimas, pero sí cuantiosos daños materiales, mientras que varias casas linderas al teatro debieron ser evacuadas en forma preventiva ante el peligro de derrumbe.

La rápida propagación de las llamas, en apenas unos 45 minutos según las fuentes, destruyó por completo la tradicional sala teatral, cuyo techo se desplomó y una de las paredes de la edificación se derrumbó sobre una vivienda lindera

“No quedó nada, está todo destrozado. No sabría decirte qué pasó , dijo a la prensa un hombre que se identificó como empleado del teatro por más de 29 años.

En tanto, un vecino de la zona destacó que la sala “era referencia de los espectáculos teatrales de máximo nivel .

“Es un teatro muy antiguo que reunía todas las condiciones para no tener problemas. Pero la combustibilidad era amplísima , dijo el jefe del operativo. En tanto, la policía procedió a evacuar las viviendas aledañas en forma preventiva y a cortar el tránsito sobre la avenida Santa Fe y en los alrededores del lugar.

“Se sentían explosiones y había largas columnas de humo , dijeron a la prensa los testigos.