El contrato de obra para la construcción del Gasoducto de Anta, que demandará una inversión de $ 79.589.000 y beneficiará a 3.500 familias del sureste salteño, fue firmado hoy, en un acto encabezado por el gobernador de Salta, Juan Carlos Romero.
El mandatario señaló que con el gasoducto, cuyo valor asciende a los $ 79.580.000, “más la inversión en la exploración y explotación petrolera, son más de u$s 160 millones que se vuelcan en el interior de la provincia, en materia de energía, que quedará como instalación fija, mano de obra y producción genuina .
“Esta obra, que se hace con financiamiento de la provincia, va a permitir que los vecinos se puedan incorporar al proceso de aprovechamiento del gas, para reducir costo y mejorar la calidad de vida de cerca de 15 mil personas, y también para la industria, que queremos que crezca , dijo el mandatario.
Romero habló hoy en el acto realizado en el Centro Cívico del Grand Bourg, que es la sede gubernamental salteña, donde se firmó el contrato de obra entre la empresa de participación estatal La Casualidad S.A. y la compañía que resultó adjudicataria de la licitación para la construcción del Gasoducto de Anta, Walter Conta S.R.L.
“Tenemos confianza en el sector industrial, que es tan importante en la provincia para dar trabajo y más desarrollo , expresó, tras lo que señaló que “esta obra tan deseada beneficiará a los vecinos de los departamentos de Metán y Anta .
A esto, se le suma el Gasoducto de la Puna, que ya está terminado, con lo que la inversión en el interior en energía, transporte, gasoductos y de exploración y explotación asciende a cerca de u$s 200 millones para los próximos años , precisó.
Para el mandatario, esta obra, que demandará diez meses de plazo y que tendrá una longitud de 185 kilómetros, beneficiará a 3.500 familias y forma parte del “compromiso del gobierno de tener una provincia equilibrada, que crezca armónicamente .
Por su parte, el ministro de la Producción y el Empleo de Salta, Sergio Camacho, indicó que a la construcción concluida del Gasoducto de la Puna se le suma ahora la ejecución del Gasoducto de Anta, mientras se encuentran en estudio “otros dos gasoductos en la provincia, que son el Calchaquí y el de Moldes .