Las bolsas de Nueva York abrieron en alza después de datos que no lograron cambiar la impresión de los inversores sobre la economía, mientras esperaban los resultados del índice de actividad empresarial de la Fed de Filadelfia.
El promedio industrial Dow Jones subía 22,42 puntos, o un 0,17%, a 13.187,20 unidades. El índice Standard & Poor’s 500 ganaba 2,82 puntos, o un 0,20%, a 1.408,35 unidades, mientras que el Nasdaq Composite avanzaba 9,52 puntos, o un 0,31 por ciento, a 3.040,45 puntos.
La construcción de casas nuevas en Estados Unidos cayó inesperadamente en julio y la cifra de junio fue menor a la estimada inicialmente, mostró hoy un informe que sirve como recordatorio de que el mercado inmobiliario sigue débil pese a algunas señales recientes de recuperación.
El Departamento de Comercio dijo hoy que los inicios de construcción de viviendas bajaron un 1,1% el mes pasado a una tasa anual ajustada estacionalmente de 746.000 unidades.
En tanto, el número de estadounidenses que pidió subsidio por desempleo subió la semana pasada, pero una cifra sobre la tendencia del mercado laboral se situó cerca de mínimos en cuatro años, sugiriendo que el sector sigue sanando.
Los pedidos iniciales del seguro por desempleo subieron en 2.000 a una tasa ajustada estacionalmente de 366.000, dijo hoy el Departamento de Trabajo. El dato estuvo en línea con las proyecciones de economistas en un sondeo de Reuters y un funcionario dijo que no había ningún factor inusual en las cifras.