Wall Street borró las pérdidas en la recta final y el selectivo S&P 500 cerró con un nuevo récord, mientras que el Dow Jones avanzó 0,2% y se quedó a un paso de un nuevo máximo histórico y el tecnológico Nasdaq avanzó 0,1%.
Según datos provisionales al cierre de la sesión, el S&P 500 subió un 0,2% hasta 2.100,34 unidades, el Dow Jones progresó 28,16 puntos hasta 18.047,51 enteros, y el tecnológico Nasdaq avanzó 5,43 puntos hasta 4.899,27 enteros.
Una fuente contó a Reuters que Grecia tiene intención el miércoles de pedir una extensión del acuerdo de crédito. El reporte siguió al colapso de las negociaciones el lunes, lo que llevó a los ministros de Finanzas de la zona euro a presionar para que Grecia no abandone un programa internacional de recate financiero.
El reporte fue considerado otra señal de progreso, sumándose al reciente optimismo que contribuyó a que los principales índices marcaran una segunda semana consecutiva de avances sólidos la semana pasada.
Pese a ello, los inversores seguían con atención y cautela la situación, mientras que la frágil tregua alcanzada en Ucrania colaboraba con la incertidumbre del mercado.