El principal índice accionario de Brasil acompañó hoy la mejora de los mercados externos y cerró en alza, impulsado por el avance de los títulos de la constructora Gafisa luego de sus resultados del tercer trimestre.
El Bovespa subió un 0,74%, a 57.486 puntos, de acuerdo a datos del cierre de la rueda.
Con ese comportamiento, el índice interrumpió cuatros sesiones seguidas de pérdidas. El volumen negociado fue de 5.665 millones de reales.
En el terreno positivo, las ganancias estuvieron lideradas por la eléctrica Cía. Trasmissao Energia Elétrica Paulista (+9,93%), seguida de la constructora Gafisa (+6,58%) y la papelera Fibria Celulose S.A. (+5,80%).
Los resultados negativos estuvieron encabezados por la empresa de salud Diagnosticos Da America S.A. (-5,33%), la compañía de materias primas Klabin S.A. (+2,63%) y por la LLX Logística (-2,55%).
En tanto, las acciones que más influencia tienen en la cotización final del índice preferencial brasileño, terminaron también en positivo. La gigante minera Vale promedió la jornada con una suba del 0,70% y la petrolera estatal Petrobras ganó 0,15%.