El dólar blue cerró este lunes en $ 198 para la compray$ 201 para la venta. Pese a que durante buena parte de la mañana operó con una leve baja de 50 centavos, la cotización paralela retornó al precio al que había cerrado la semana pasada, lejos de sus máximos recientes.
Con el avance del tipo de cambio oficial y la estabilidad del blue, la brecha entre ambas cotizaciones sigue comprimiéndose. El dólar paralelo marca ahora una diferencia de 85,3% respecto al mayorista y de alrededor de 76% en comparación con el minorista.
La cotización paralela sigue con la tendencia a la baja.
El dólar oficial minorista avanzó a $ 113,75 en Banco Nación y a $ 113,94 en el promedio de las entidades. En tanto, el BCRA convalidó un alza de 31 centavos para el mayorista, que cerró en $ 108,44, con lo cual compensó la inactividad de los días previos por el fin de semana, a razón de más de diez centavos por día.
Por otro lado, la autoridad monetaria obtuvo un saldo a favor de más de u$s 300 millones tras su intervención en el mercado oficial de cambios, el monto más elevado de la actual gestión. Así, en lo que va de marzo acumula compras netas por unos u$s 400 millones.