ESCAPADAS

Escapadas: los 3 pueblos al lado de Madrid que deberías visitar sí o sí

En las cercanías de la capital española están estas pequeñas localidades que tienen sus propios encantos y que atraen a miles de turistas.

Madrid es una de las ciudades más importantes de todo el mundo y no hay dudas de ello, algo que se confirma a diario por la cantidad de turistas que recibe. Sin embargo, en los alrededores también hay pequeños pueblos ideales para realizar escapadas breves.

Estas localidades no cuentan con los imponentes edificios de la capital ni tampoco con la misma cantidad de centros comerciales y restaurantes que allí hay, pero la maravilla de cada una de ellas está, precisamente, en la tranquilidad que poseen y que invita a muchas personas durante todo el año.

Escapadas: queda a una hora de Las Palmas y es el secreto mejor guardado por los amantes del senderismo

Escapadas: la sierra que está a dos horas de Madrid y ofrece paisajes inolvidables

Por eso, no es de sorprenderse que los viajeros planifiquen al menos una escapada hacia alguno de estos pueblos que se encuentran a pocos kilómetros de Madrid. Cada uno cuenta con sus respectivos encantos y actividades para pasarla realmente bien durante uno o dos días.

Escapadas: los 3 pueblos cercanos a Madrid que deberías visitar sí o sí

La Hiruela

Este pequeño poblado fue declarado Reserva de la Biosfera en el año 2005 por la UNESCO, un título que ya da una idea de lo que podemos encontrar allí. Ubicado en la Sierra del Rincón, La Hiruela ofrece paisajes mágicos llenos de montes, bosques y dehesas a orillas del río del Jarama.

En cuanto a los lugares recomendados para visitar durante tu estadía en este destino se distinguen dos por sobre el resto: los bosques del Hayedo de Montejo y los inigualables valles de La Puebla.

Cómo llegar a La Hiruela desde Madrid

La distancia que hay entre Madrid y La Hiruela es de 108 kilómetros, un recorrido que puede hacerse en una hora y media sin sobresaltos. La ruta más rápida es a través de la carretera A-1.

Patones de Arriba

El lugar se encuentra en plena Sierra Norte de Madrid, lo cual ya es un atractivo innegable para los viajeros. Pero a eso se le suma la hermosa arquitectura, sus calles empedradas y la cantidad de circuitos naturales para hacer senderismo o paseos en bicicleta.

Escapadas: la naturaleza está presente en cada rincón de Patones de Arriba.

Aquí también hay algunos lugares muy recomendados para visitar en caso de llegar hasta Patones de Arriba: la Cueva de Reguerillo, donde se pueden ver grabados rupestres prehistóricos; o la Ermita de la Virgen de la Oliva.

Cómo llegar a Patones de Arriba desde Madrid

Son solamente 75 kilómetros los que separan estos dos puntos, por lo que se puede ir y volver en el día sin mayores inconvenientes. La mejor opción para hacer este recorrido es a través de la carretera A-1 en tan solo una hora.

San Lorenzo de El Escorial

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, este pueblo ubicado entre el monte Abantos y las montañas de Las Machotas. Fue fundado en el siglo XVIII durante el reinado de Carlos III y se lo conoce por la vasta tradición artística que tiene.

Además de los imponentes monumentos que aún se conservan en el lugar, San Lorenzo de El Escorial es ideal para los fanáticos del senderismo, los paseos en bicicleta y de las actividades al aire libre.

Escapadas: el hermoso pueblo medieval que se encuentra a hora y media de Valencia

Escapadas: el hermoso pueblo a una hora de Zaragoza que es hogar de la pintura más famosa de España

Cómo llegar a San Lorenzo de El Escorial desde Madrid

Menos de 60 kilómetros son los que separan a San Lorenzo de El Escorial de Madrid, una distancia corta que se puede hacer en menos de una hora. La mejor alternativa es viajar por la carretera A-6.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas