Oportunidad imperdible

Es un pueblito medieval y paga hasta 6000 euros a quienes se muden allí, ¿qué requisitos solicitan?

La aldea logrará enamorar a todos sus visitantes con su paisaje y actividades.

En esta noticia

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), España vive las consecuencias del éxodo rural que caracterizó la mitad del siglo pasado. Esto se traslada en que el 30% del territorio español concentra al 90% de la población. El 70% del territorio, reparte pueblos que componen la conocida "España Vaciada".

Una de las soluciones para esta problemática es aplicar incentivos. Fuente:  Archivo

Una de las soluciones para esta problemática es aplicar incentivos a personas que se establezcan en estos pueblos. Estas pueden ser ayudas económicas directas o con algún otro tipo de ofertas, como ayuda por hijos nacidos.

Es un pueblito medieval y paga hasta 6000 euros a quienes se muden allí

Asturias es una de las comunidades que dispone de varios pueblitos rurales que buscan ser rehabilitados. Ponga es una de las aldeas que están deshabitadas y pagan por vivir allí. 

Tiene una extensión de 205,98 km, con una altitud de 518 metros, 36 viviendas y 628 habitantes, cuenta con un paisaje que enamora con muestras de arquitectura local: hórreos, paneras, tenadas, iglesias y lujosos palacios indianos.

Enclavado en las montañas del norte peninsular, emerge como un pintoresco pueblo que cautiva su arquitectura tradicional y ambiente sereno. Su privilegiada localización lo convierte en un lugar ideal para disfrutar de la tranquilidad y el silencio, interrumpido únicamente por el sonido de la naturaleza.

Este bonito pueblo de montaña está rodeado de frondosos bosques y ofrece unas vistas sin igual al valle del río Ponga y Beleño. Este lugar ofrece una panorámica impresionante hacia el valle y las paredes del Tiatordos, un mirador natural de incomparable belleza.

Los Bedules, uno de los paraísos naturales zonales, tiene una pasarela de madera que termina en un mirador desde el que se puede disfrutar del bonito paisaje. El ingreso por esta pasarela es apto para personas con movilidad reducida.

Además, el bosque de Peloño tiene hermosos senderos y se acompaña por la diversidad de gargantas de los ríos. Destacan sobre cuarcita la de Los Corredores, sobre caliza la de Los Beyos, Santa Bustia, Los Andamios, y los estrechos pasos de La Escalada, Sobrefoz y Mestas- Tanda.

¿Cuáles son los requisitos para vivir en Ponga y que te paguen por ello?

Los españoles que decidan mudarse a Ponga no tienen condiciones previas, sólo se debe aceptar con el Ayuntamiento de Ponga una prevalencia mínima de cinco años. Los extranjeros deben cumplir los requisitos básicos de España para instalarse en esta localidad.

Hay que considerar que este pueblo también cuenta con su propia bolsa de empleo, a la cual puedes acceder con un clic aquí.

Esta localidad paga hasta 3000 euros a quién se mude allí. Además, como extra, el Concejo paga otros 3000 euros por cada hijo que nazca y se empadrone en Ponga. Para más información clic aquí.

Los españoles que decidan mudarse a Ponga no tienen condiciones previas. Fuente: Archivo
Temas relacionados
Más noticias de Principado de Asturias