En esta noticia

The Pale BlueEye, la película protagonizada por Christian Bale, se ha estrenado recientemente en NetflixEspaña, y ya puede decirse que se trata de un éxito. Alrededor del film, por estos días se ha generado una duda entre los espectadores, que ya circula en las redes.

La producción mantiene como personaje principal al detective Augustus Landor, en la década de1800, después de una serie de asesinatos en la Academia Militar de los Estados Unidos en West Point.

La pregunta que ha surgido entre los fanáticos de The Pale Blue Eye

Aunque se aclara que el cuento es ficción, algunas personas ha comenzado a preguntarse si la trama de Los crímenes de la academia está inspirada en una de las famosas obras de Edgar Allan Poe.

Según ha revelado el sitio Distractify, los fanáticos de la película estarán encantados de saber que The Pale Blue Eyesí está basada en un libro. Sin embargo, el libro no es de Edgar Allan Poe, sino en una novela de 2003 del mismo nombre del autor Louis Bayard.

La relación, de todas maneras, no es inexistente, dado que este libro relata una historia inspirada en las obras de Poe. El personaje ficticio de Augustus Landor se une al propio Poe, que es un joven cadete que asiste a West Point.

De qué se trata The Pale Blue Eye

La película, que se ha estrenado hace escasos días, el 6 de enero, cuenta una historia que tuvo lugar en West Point, en 1830.

Encuentran muerto a un cadete en una madrugada gris de invierno, pero cuando el cuerpo llega a la morgue, la tragedia se convierte en un acto de crueldad: el corazón del joven fue diestramente extirpado. Los líderes de la emergente academia militar -por miedo a terminar perjudicados- recurren al detective Augustus Landor (Christian Bale) para resolver el asesinato.

Pero el código de silencio de estos estudiantes obstaculiza su investigación, por lo que recluta a uno de los jóvenes para ayudarlo a resolver el caso, un cadete excéntrico que detesta el rigor del ejército y tiene afición por la poesía, un joven llamado Edgar Allan Poe (Harry Melling).

El film está basado en la novela de Louis Bayard protagonizada por un elenco de primera, que incluye a Gillian Anderson, Lucy Boynton, Charlotte Gainsbourg, Toby Jones, Harry Lawtey, Simon McBurney, Hadley Robinson, Timothy Spall y Robert Duvall.