Éxito en Netflix

Netflix: la pregunta que deja en el público la exitosa The Pale Blue Eye

La producción mantiene como personaje principal al detective Augustus Landor, en la década de 1800.

En esta noticia

The Pale Blue Eye, la película protagonizada por Christian Bale, se ha estrenado recientemente en Netflix España, y ya puede decirse que se trata de un éxito. Alrededor del film, por estos días se ha generado una duda entre los espectadores, que ya circula en las redes.

La producción mantiene como personaje principal al detective Augustus Landor, en la década de 1800, después de una serie de asesinatos en la Academia Militar de los Estados Unidos en West Point. 

HBO Max: estas son todas las series y películas que se estrenan en enero 2023

Netflix confirmó segunda temporada de Merlina, su sorpendente y oscuro éxito: ¿cuándo llega?

La pregunta que ha surgido entre los fanáticos de The Pale Blue Eye

Aunque se aclara que el cuento es ficción, algunas personas ha comenzado a preguntarse si la trama de Los crímenes de la academia está inspirada en una de las famosas obras de Edgar Allan Poe.

Según ha revelado el sitio Distractify, los fanáticos de la película estarán encantados de saber que The Pale Blue Eye sí está basada en un libro. Sin embargo, el libro no es de Edgar Allan Poe, sino en una novela de 2003 del mismo nombre del autor Louis Bayard.

La relación, de todas maneras, no es inexistente, dado que este libro relata una historia inspirada en las obras de Poe. El personaje ficticio de Augustus Landor se une al propio Poe, que es un joven cadete que asiste a West Point.

De qué se trata The Pale Blue Eye

La película, que se ha estrenado hace escasos días, el 6 de enero, cuenta una historia que tuvo lugar en West Point, en 1830

Netflix canceló 1899 y no habrá nueva temporada del último éxito del año: ¿qué pasó?

Netflix: de qué trata ''Madoff'', la nueva serie que narra una de las estafas financieras más grandes de la historia

Encuentran muerto a un cadete en una madrugada gris de invierno, pero cuando el cuerpo llega a la morgue, la tragedia se convierte en un acto de crueldad: el corazón del joven fue diestramente extirpado. Los líderes de la emergente academia militar -por miedo a terminar perjudicados- recurren al detective Augustus Landor (Christian Bale) para resolver el asesinato.

Pero el código de silencio de estos estudiantes obstaculiza su investigación, por lo que recluta a uno de los jóvenes para ayudarlo a resolver el caso, un cadete excéntrico que detesta el rigor del ejército y tiene afición por la poesía, un joven llamado Edgar Allan Poe (Harry Melling)

Christian Bale, en la piel del detective Augustus Landor. (Foto: Netflix).

El film está basado en la novela de Louis Bayard protagonizada por un elenco de primera, que incluye a Gillian Anderson, Lucy Boynton, Charlotte Gainsbourg, Toby Jones, Harry Lawtey, Simon McBurney, Hadley Robinson, Timothy Spall y Robert Duvall.

Temas relacionados
Más noticias de Netflix