STREAMING

Netflix: ¿cuál es la historia real de ‘1899', la serie de misterio y terror más exitosa?

La ficción está entre las más vistas de Netflix. ¿De qué trata?

"1899" es una de las series de misterio y terror que ha sorprendido a la audiencia en Netflix. La ficción se encuentra dentro del Top 10 y no ha bajado desde su estreno.

1899 trata sobre un barco de migrantes que intentan escapar de las costas americanas y el objetivo es obtener una vida mejor al otro lado del Atlántico. Durante el viaje, encontrarán un barco de la misma compañía vacío y a partir de ese momento ocurrirán hechos extraños.

1899, serie más vista de Fuente: Netflix, España. 

Netflix en alerta: ¿cómo saber quién entró a tu cuenta y eliminar a los extraños?

Adiós Netflix: los 5 canales de Telegram para ver películas gratis que pocas personas conocen

Todo comienza cuando la protagonista tiene una pesadilla hasta que despierta de repente. El barco se llamará Cerbero, que viaja de Londres a Nueva York

Los personajes principales de la serie será Maura Franklin (Emily Beecham), una neuróloga que lucha contra todas las injusticias que padecen las mujeres en la profesión. El capitán Eyk Larsen (Andreas Pietschmann) es otra figura importante del barco, quien tendrá que pelear con la desconfianza de todos cuando Prometeo se comunica. La serie, que fue filmada en Alemania, Londres y Reino Unido.

¿Cuál es la historia real de "1899"?

Sin embargo, como toda serie, tiene una historia detrás. Los creadores de la Jantje Friese y Baran bo Odar, han indicado a Deadline que algunos de sus temas principales fueron las diferencias sociales en Europa, Brexit y las crisis migratorias.

"Toda la perspectiva europea era muy importante para nosotros, no solo en cuanto a la historia, sino también en la forma en que íbamos a producirla", ha asegurado Friese.

En ese sentido, los creadores alemanes han señalado: "Sentimos que, con los últimos años de Europa en declive, queríamos dar un contrapunto al Brexit y al nacionalismo en ascenso en diferentes países, para volver a esa idea de Europa y los europeos trabajando y creando juntos".

"Ser fiel a las culturas y los idiomas era muy importante, no quisimos tener personajes de diferentes países pero que todos hablaran inglés", han explicado.

Bono social: estos son los requisitos para solicitarlo

Netflix: 6 series de ciencia ficción llenas de efectos especiales para maratonear el fin de semana

La mayor parte de 1899 se ha filmado en Londres, Alemania y Reino Unido. Fuente: Netflix, España. 

¿Quién es quién en 1899?

Maura Franklin- Emily Beecham

Maura Franklin es una de las figuras principales del barco, tiene el objetivo de hallar a su hermano desaparecido, quien no ha sabido nada por un largo tiempo.

Eyk Larsen - Andreas Pietchmann

Eyk Larsen será el líder del Kerbero, quien ha tenido un problema personal y está metido en negocios sucios. Él desea saber sobre el misterioso mensaje que reciben.

Ángel - Miguel Bernardreau

Se lo conocerá como Ángel y es un joven español que vive en una familia rica y es un hombre rico. Viaja junto a su hermano, Ramiro en primera clase.

Virginia Wilson - Rosalie Craig

La figura de Virginia Wilson pertenece a la primera clase del barco. Ella ya está casada. Tiene información de todos los tripulantes que viajan.

Tags relacionados