En esta noticia

El papa Francisco enviará cuatro ambulancias a las zonas de guerra en Ucrania, en un nuevo "gesto de cercanía en uno de los lugares más dolorosos, azotado por la guerra desde hace tres años", informó este lunes el dicasterio para la Caridad del Vaticano.

Francisco volverá a enviar a su limosnero, el cardenal polaco Konrad Krajewsk, que junto a otros tres conductores llevarán las ambulancias "dotadas de todo el instrumental médico necesario para salvar vidas humanas en zonas de guerra".

El papa Francisco hace un movimiento inesperado

"En este tiempo de renacimiento pascual, el papa ha querido tener un gesto de cercanía en uno de los lugares más dolorosos, azotado por la guerra desde hace tres años: la martirizada Ucrania. Tres años que para el Santo Padre son un aniversario doloroso y vergonzoso para la humanidad", dice un comunicado del Vaticano dedicado a la caridad.

Francisco ya ha enviado ambulancias y material médico y de primera necesidad a Ucrania y en la mayoría de las misiones el encargado de conducir personalmente los vehículos ha sido el cardenal Krajewski, que suma una decena de visitas al país.

La última vez fue en diciembre de 2024 cuando llevó a Ucrania para la Navidad un pequeño hospital móvil en el que también se pueden realizar intervenciones quirúrgicas.

La salud del Papa Francisco

Tras dos semanas de convalecencia aislada en su residencia vaticana y 38 días de hospital por sus problemas respiratorios, ayer domingo Francisco hizo una aparición ante los fieles en la Plaza de San Pedro.

El papa reapareció por sorpresa llevado en la silla de ruedas que ya usaba en el pasado por sus problemas de movilidad y recibiendo oxígeno a través de unas cánulas nasales.

"Buen domingo a todos. Muchas gracias", fueron las breves palabras del Papa Francisco dedicadas a los miles de fieles que habían asistido a la misa del Jubileo de los Enfermos.

Esta cita, dedicada al mundo sanitario por el Año Santo en curso, era especialmente esperada dado que el propio pontífice vive en sus carnes la enfermedad, aunque mejora poco a poco según la Santa Sede.

Con información de EFE