Revelaciones

El final de la humanidad está cerca, según la predicción de la Virgen de Fátima: ¿qué sucederá?

En 1917 tres pastores testificaron haber presenciado la primera aparición de la Virgen de Fátima en una localidad portuguesa y desde entonces se manifestó seis veces más.

En esta noticia

Nuestra Señora del Rosario de Fátima, también conocida como Virgen de Fátima, es una advocación que se celebra en el catolicismo.  Las mismas son apariciones admitidas por la Iglesia católica y pueden manifestarse como accidentes geográficos, misterios, símbolos de la naturaleza o de manera abstracta, como representaciones como la Esperanza, la Caridad o el Consuelo

La imagen de la Virgen de Fátima se encuentra alojada en la Capilla de las Apariciones ubicada en la Cova da Iria, en Portugal y es considerada uno de los centros de peregrinación más importantes del mundo. 

 ¿Cuándo se apareció la Virgen de Fátima?

El 13 de mayo de 1917 se registró la primera aparición de la Virgen de Fátima. Sucedió en Cova da Iria, Portugal, donde tres jóvenes pastores, Lucía, Francisco y Jacinto, vieron un relámpago que atravesó el cielo radiante.

Fue ahí que, según cuenta la historia, los jóvenes vislumbraron una nube sobre la que estaba parada una mujer con un "resplandor inigualable". 

Aquella advocación fue registrada por la Iglesia Católica y, según afirma la institución, la figura se presentó ante los pastores con manos en posición de oración, de las cuales colgaba un rosario.

Durante las apariciones, la Virgen de Fátima transmitió mensajes de conversión, paz y oración. Imagen: Pixabay. 

Luego de esa primera aparición, se supone que la Virgen se manifestó ante ellos los días 13 de cada mes y los bendijo con tres predicciones o profecías

Cambian los cajeros automáticos: una nueva normativa modifica su uso y afectará a millones de personas

El producto de limpieza de Mercadona del que todos hablan: cuál es y para qué sirve

¿Cuáles son las predicciones de la Virgen de Fátima?

Según el sitio oficial Vatican.va "Fátima es sin duda la más profética de las apariciones modernas. La primera y la segunda parte del « secreto »se refieren sobre todo a la aterradora visión del infierno, la devoción al Corazón Inmaculado de María, la segunda guerra mundial y la previsión de los daños ingentes que Rusia, en su defección de la fe cristiana y en la adhesión al totalitarismo comunista, provocaría a la humanidad". 

Image, de Nuestra Señora de Fátima en un pedestal de la Capilla de las Apariciones. Fuente: Wikipedia.

La primera predicción o primer fragmento del "secreto" decía que "si se escuchan mis peticiones, Rusia se convertirá y tendrán paz; si no, esparcirá sus errores por el mundo, promoviendo guerras y persecuciones a la Iglesia". 

La segunda predicción, se supone, refería a los tiempos bélicos. "La guerra va a acabar, pero si no dejan de ofender a Dios, en el reinado de Pío XI comenzará otra peor...por sus crímenes por medio de la guerra, el hambre y las persecuciones a la Iglesia y al Santo Padre".

La tercera predicción, según expone el sitio del Vaticano se refiere a las palabras de Fátima sobre Rusia."Si no [Rusia] diseminará sus errores por el mundo, promoviendo guerras y persecuciones a la Iglesia. Los buenos serán martirizados, el Santo Padre sufrirá mucho, varias naciones serán destruidas" (13-VII-1917).

Temas relacionados
Más noticias de España