Alerta

Exigen que se retiren urgente varios productos cosméticos de las farmacias y puntos de venta del país

La AEMPS ha ordenado la prohibición de la comercialización y retirada del mercado de todos estos productos cosméticos de la marca MCCM.

Mediante una alerta sanitaria realizada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), las autoridades han solicitado la retirada de varios productos cosméticos de la marca MCCM.

En una nota informativa, la AEMPS ha informado que los artículos contienen ingredientes prohibidos o utilizados sin una conformidad respecto a las restricciones establecidas. El problema se debe a que algunos de los cosméticos podrían provocar quemaduras graves en la piel y lesiones oculares graves.

La AEMPS ha ordenado la prohibición de la comercialización y retirada del mercado de todos estos productos cosméticos de la marca MCCM. (Imagen: AEMPS)

El ingrediente de limpieza más eficaz para eliminar las manchas de tu mampara de baño y dejarla reluciente: lo tienes en tu casa

Aumento de pensiones 2024: el IMSERSO confirma cuantía y paga extra para beneficiarios

Exigen que se retiren urgente varios productos cosméticos

La AEMPS ha solicitado el cese de comercialización, retirada y recuperación por parte de los usuarios de varios productos cosméticos de la marca MCCM. Estos productos son:

  • MCCM Purple Peel 1
  • MCCM Purple Peel 2
  • MCCM Purple Peel 4
  • MCCM Red Peel 1
  • MCCM Red Peel 3
  • MCCM Red Peel 5
  • MCCM Jessner Peel
  • MCCM T35P
  • MCCM T50T35

En los catálogos de la marca MCCM, se indica que los productos cosméticos Purple Peel 1, Purple Peel 2, Purple Peel 4, Red Peel 1, Red Peel 3 y Red Peel 5 contienen ácido retinoico y ácido tricloroacético. El uso de estos ingredientes en la composición de productos cosméticos está prohibido.

El producto cosmético MCCM Jessner Peel contiene resorcinol. Este ingrediente está prohibido en productos cosméticos que se aplican sobre la piel.

Respecto al producto cosmético T35P, reivindica funciones de tratamiento de enfermedades (melasma). Los productos cosméticos no están destinados al tratamiento de enfermedades.

Exigen que se retire urgente varios productos cosméticos de las farmacias y puntos de venta del país. (Imagen: AEMPS)

En relación con el producto cosmético MCCM T50T35, en el año 2022 la empresa, a requerimiento de la AEMPS, se había comprometido a cesar la comercialización y retirar del mercado todas las unidades del mismo por inclusión de un ingrediente prohibido. 

Sin embargo, el producto se sigue comercializando. Este producto cosmético había sido objeto de una alerta realizada en Safety Gate por parte de la AEMPS. 

El motivo de la alerta fue que el producto MCCM T50T35 se vendía como exfoliante de la piel y en su lista de ingredientes incluía ácido tioglicólico. Este ingrediente está prohibido en productos cosméticos con función exfoliante.

Confirman feriado para el 24 de junio, ¿quiénes podrán disfrutar del fin de semana largo?

Adiós al Impuesto de Sucesiones: si vives en esta comunidad, ya no tendrás que pagar por tu herencia

Estos productos cosméticos se distribuyen a través de diversos distribuidores a través del comercio electrónico, pudiendo adquirirse a través de numerosos sitios web, entre ellos el de la empresa responsable, Mesosystemspain.

Temas relacionados
Más noticias de Aemps